¿La policía puede registrar un automóvil sin una orden?

¿Cuáles son mis derechos si la policía quiere registrar mi vehículo?

La Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege a las personas contra registros e incautaciones injustificados. Requiere que los oficiales federales y estatales de orden público obtengan una orden de registro basada en una causa probable o declaración jurada antes de realizar los registros.

Las protecciones contempladas por la Cuarta Enmienda se basan en que todos tienen el derecho a la privacidad. Pero las personas renuncian a su derecho a la privacidad cuando permiten que el público vea libremente su propiedad. Esto significa que los artículos que la policía pueda ver claramente cuando detenga un automóvil no están necesariamente protegidos por la Cuarta Enmienda. Los artículos que no se detectan a simple vista están protegidos, pero los oficiales de orden público aun así pueden registrar los vehículos sin una orden en determinadas situaciones.

De hecho, el requisito de una orden de registro no siempre aplica a cada registro de vehículos. Los registros de vehículos están ampliamente exentos del requisito de una orden en virtud de la excepción de vehículos establecida por la Corte Suprema de los EE. UU.

La excepción de vehículos

Debido a la evolución de los vehículos a lo largo de los años, los abogados argumentan que se deben establecer diferentes reglas para los automóviles. Las protecciones contra registros e incautaciones injustificados se basan en una expectativa de privacidad, y, en el caso "Carrol v. United States" , la Corte Suprema declaró que las personas que se encuentran en vehículos no tienen la misma expectativa de privacidad que aquellas que se encuentran en edificios.

El Tribunal Supremo concluyó que las personas normalmente no viven en sus automóviles ni los usan para guardar sus pertenencias personales. Sin embargo, en el caso "California v. Carney", el Tribunal decidió que la excepción de vehículos también debe aplicar a las casas rodantes que se pueden mover.

Si bien la excepción de vehículos existe para la policía, los registros de automóviles sin una orden aún requieren que los oficiales tengan una causa probable de que el vehículo contenga evidencia de un delito, el producto de un delito o artículos usados para cometer un delito. De forma similar, no se requiere ninguna orden si los oficiales de policía tienen una causa probable para creer que el vehículo contiene contrabando, como cuando huelen humo de marihuana que emana del vehículo.

Además, si una persona es arrestada legalmente, es posible que no se requiera una orden para un registro posterior de su vehículo. Además de las casas rodantes, las decisiones de los tribunales han extendido el alcance de la excepción de vehículos a camiones, remolques llevados por camiones, botes, casas flotantes y aviones.

Cuándo la policía debe obtener una orden de registro

En virtud de las protecciones establecidas por la Cuarta Enmienda, los oficiales del orden público debe obtener una orden de registro en las siguientes circunstancias:

  • Cuando no se les ha otorgado permiso para realizar un registro
  • Cuando no aplica la excepción de vehículos
  • Cuando los artículos no se han dejado a plena vista
  • Cuando no existe ninguna circunstancia apremiante para un registro

Antes que un juez o magistrado emita la orden de registro, la policía debe proporcionar evidencia directa que establece la causa probable para un registro. Esta evidencia puede incluir el testimonio de oficiales del orden público, información proporcionada por testigos o informantes y evidencia física.

Detenciones y cacheos

Los tribunales generalmente han dado libertad a la policía en situaciones en las que la seguridad de los oficiales o miembros del público puede estar en peligro. En "Terry v. Ohio", la Corte Suprema de los EE. UU. estableció que los sospechosos de cometer un delito y sus vehículos pueden ser registrados en busca de armas sobre la base de una sospecha razonable en lugar de una causa probable.

¿La policía puede registrar un vehículo incautado?

Si bien la policía no puede detener e incautar un vehículo simplemente para realizar un registro, se permite que registre vehículos legalmente incautados. Se pueden registrar los vehículos incluso si han sido incautados porque estaban aparcados ilegalmente, y también se permite que los oficiales del orden público registren vehículos robados que han sido recuperados.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image