¿Qué hago si no me sellaron el pasaporte al entrar a Estados Unidos?

Los oficiales de inmigración de Estados Unidos deben registrar la entrada de cualquier extranjero al país. Antiguamente, esto se hacía con sellos de entrada en el pasaporte. Sin embargo, con la evolución de la tecnología, los oficiales de inmigración ahora registran todas las entradas de una persona a los EE. UU. de forma electrónica. Por ello, en muchos casos no estampan o sellan el pasaporte como solían hacerlo.

Si usted ingresó a los Estados Unidos y ve que su pasaporte no contiene un registro de entrada, no se preocupe. A continuación le contamos qué hacer.

¿Qué hacer si no me sellan el pasaporte al entrar a USA?

Si no le sellaron el pasaporte en el puerto de entrada, no hay nada que deba hacer. Si quiere un registro de su entrada, puede acceder al formulario I-94 por internet. Este documento prueba la fecha de su entrada al país y se puede obtener en el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). El I-94 contiene un registro de todas sus entradas y salidas al territorio estadounidense en los últimos cinco años. Solo está disponible para ciudadanos extranjeros.

Si usted es residente permanente, tener este registro le permitirá saber si cumple con la estadía mínima en Estados Unidos para renovar su tarjeta verde o postular a la ciudadanía ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Si usted se encuentra en el país como no inmigrante, tener este registro le permitirá calcular cuánto se puede quedar en el país. Por ejemplo, si usted está con visa de turista, su estadía no podrá exceder los seis meses. 

Además de estos registros, es recomendable conservar los billetes de aerolínea para usar como comprobante de las fechas de su viaje. Si ingresó por vía terrestre desde México o Canadá, podrá usar el sello de salida estampado por su país de origen.

¿Me deben sellar el pasaporte a la salida de Estados Unidos?

No, no espere que le sellen su pasaporte a la salida de los Estados Unidos. Si quiere consultar su fecha de salida, deberá obtener su formulario I-94. Esto es sumamente útil para quienes tienen que renovar su green card, desean convertirse en ciudadanos o por cualquier otro motivo deben informar sobre sus viajes desde y hacia los Estados Unidos.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com