Saltar al contenido principal

¿Qué es la visa de negocios para Estados Unidos y cómo obtenerla?

La visa B-1 le permite a un ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos por motivos vinculados a negocios y por un tiempo limitado. El titular de una visa de negocios debe venir al país con un propósito específico, además, esta visa no permite trabajar en los EE. UU. ni una estadía mayor a seis meses.

El Departamento de Estado señala los siguientes casos (en inglés) en que alguien puede calificar para una visa de negocios:

  • Atletas profesionales que vienen como parte de un equipo extranjero a competir al país.
  • Inversionistas en busca de capital para su negocio.
  • Asistentes a conferencias, capacitaciones, reuniones o ferias de negocios.
  • Conferencistas.

¿Cómo solicitar una visa de negocios?

Los ciudadanos de países parte del programa de exención de visa tienen un proceso de aplicación muy sencilla; solo deben enviar una solicitud de autorización de viaje electrónica, desde su teléfono móvil o computadora, y reciben la respuesta sobre su petición dentro de 72 horas.

Sin embargo, la mayoría de las personas deben pasar por un proceso de solicitud más formal. En primer lugar, se deben enviar los siguientes documentos:

  • Formulario DS-160 para visa de no inmigrante.
  • Fotografía.
  • Pago de $160.

Después, debe pasar por una entrevista en persona en su consulado o embajada más cercana. Allí le harán preguntas para saber lo siguiente:

  • El propósito de su viaje.
  • Intención de regresar a su país de origen tras el viaje.
  • Habilidad, suya o de otra persona, para costear su viaje.

Es conveniente llevar a la entrevista pruebas que demuestren lo que usted va a decir, como evidencias de lazos familiares, cantidad de dinero en su cuenta bancaria, contrato de trabajo, liquidaciones de sueldo, declaraciones de impuestos o propiedad de bienes raíces.

Si aprueban su solicitud, es muy probable que reciba una visa conjunta de negocios, visa B-1, y una visa de visitante, visa B-2, en el mismo documento.

¿Cuál es la diferencia entre una visa de negocios B-2 -y una visa de inversionista E-2?

La visa de inversionista E-2 está disponible para personas que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ciudadano de un país con un tratado de comercio con los EE. UU.
  • Invertir una cantidad sustancial de capital en una empresa en los Estados Unidos.
  • Intención de permanecer en los Estados Unidos solo para desarrollar y dirigir la empresa.

La visa E-2 se ofrece a personas que desean quedarse en los Estados Unidos por un periodo más prolongado, que con la visa B-1 y, por lo tanto, tiene un proceso de petición más complejo.

¿Cuál es la diferencia entre una visa B-1 de negocios y una visa EB-5 de inversionista?

La visa EB-5 de inversionista es una visa de inmigrante, como resultado, a diferencia de la visa B-1 y la visa E-2, le permite pedir la residencia permanente y obtener una tarjeta verde que, eventualmente, le dará acceso a la ciudadanía estadounidense.

Debido a que la visa EB-5 permite una estadía indefinida en los Estados Unidos, el solicitante debe invertir un capital de inversión mayor y cumplir con un proceso de solicitud más largo y complejo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Inmigración calificado hoy.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado.com