Las estampillas de comida o cupones para alimentos (¨food stamps¨ en inglés) son una forma de asistencia nutricional otorgada por el gobierno federal a las personas de escasos recursos para que puedan comprar alimentos básicos. Son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Para obtener estampillas de comida, los miembros de su hogar deben tener o haber pedido un número de seguro social y, además ser:
Otros requisitos (en inglés) para obtener estampillas de comida incluyen:
(1) haberse registrado para trabajar (para personas entre 18 y 60 años)
(2) participar en programas de empleo y capacitación
(3) no tener más de $2.000 en recursos ($3.000 para mayores de 60)
(4) límite de ingresos.
Para solicitar los cupones debe presentar:
El 24 de febrero de 2020 entró en vigencia la nueva regla final de Inadmisibilidad por Motivos de Carga Pública del presidente Trump. Esto significa que los oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), pueden negar visas o la residencia permanente si al momento de la solicitud, existe la posibilidad de que esa persona pueda convertirse en una carga pública.
Según USCIS una carga pública es cualquier persona con probabilidades de pasar a depender principalmente del gobierno para su sustento.
Depender del gobierno para el sustento puede significar muchas cosas, entre ellas recibir beneficios públicos de los programas sociales de asistencia a las personas con pocos recursos económicos. Por ejemplo:
Esto significa que las personas que deseen visa de inmigrante, tarjeta verde (¨green card¨), tener el estatus de residente legal permanente, o ser ciudadanos estadounidenses podrían ver sus solicitudes negadas si recibieron asistencia pública por más de doce meses durante los tres años anteriores a su solicitud.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.