¿Qué es la difamación?

La difamación es un conjunto de palabras o publicaciones escritas que son falsas y no privilegiadas, que exponen a cualquier persona viva al odio, el desprecio, el ridículo, o que lo rechazan o evitan o que tienden a dañarlo en su oficio, ocupación o lugar laboral.

Por ejemplo, si una persona o los medios de comunicación dicen o escriben algo sobre usted que se entiende que baja su reputación o que impide que las personas se asocien con usted, es ahí cuando se ha producido difamación.

Sin embargo, si alguien dice algo falso sobre alguien que ha muerto, por más censurable que sea, en la mayoría de los estados no se considera difamación, por lo tanto; no se pueden emprender acciones legales en nombre de una persona fallecida. Con esta aclaración, solo una persona viva puede ser difamada.

Hable hoy con un abogado calificado en Difamación

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en difamación puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en difamación cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Difamación calificado hoy.

Recursos Adicionales de Difamación

Búsqueda de Recursos de Difamación en Abogado.com