¿Dónde y cuándo debo registrarme para votar en ausencia?

Recordemos que para votar el día de las elecciones hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Mayor de 18 años de edad el día de la votación.
  • Estar inscrito para votar.  
    • Algunos estados no permiten que convictos de algún delito grave o personas con capacidades mentales gravemente disminuidas puedan votar.

También el gobierno garantiza que los ciudadanos que sean elegibles para votar lo puedan hacer a distancia o en ausencia. 

Los requisitos específicos para la solicitud de registro de votación en los Estados Unidos mediante una “papeleta de ausente”, y los plazos para el registro de votantes varían de estado a estado.

Para registrarse y solicitar una papeleta de ausente tiene que hacer lo siguiente:

  • Llenar la solicitud federal en tarjeta postal

Esta forma de solicitud es aceptada en todos los estados y territorios, además cuenta con el envío por correo en los EE. UU., pagado, incluyendo el sistema postal militar y el correo de valija diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Copias del formulario pueden obtenerse del Funcionario Electoral Asistente en su estado o solicitarla directamente al Programa Federal de Asistencia Electoral (Federal Voting Assistance Program, FVAP por su siglas en inglés).

Su formulario de solicitud de Papeleta de Ausente/Registro Electoral debe llenarse, imprimirse, firmarse, fecharse y enviarse por correo directamente a su oficina electoral local.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho de voto

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho de voto puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho de voto cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho de voto calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho de voto

Búsqueda de Recursos de Derecho de voto en Abogado.com