¿Cuál es la definición legal de abuso sexual?

Muchas de las actividades pueden ser consideradas abuso sexual. El abuso sexual incluye actividades realizadas por un padre, médico, u otro individuo, como acariciar los genitales de un niño, penetración, incesto, violación, sodomía, exhibicionismo y la explotación mediante la prostitución o la producción de material pornográfico.

Bajo la Ley Federal de Prevención del Abuso Infantil y su Tratamiento (CAPTA), (42 USCA § 5106g), se define el abuso sexual como “el empleo, uso, persuasión, inducción, incitación o coerción para que cualquier niño se dedique a, o ayude a otras personas a intervenir, o asistir cualquiera conducta sexualmente explícita, o simulación de dicha conducta con el fin de producir una representación visual de dicha conducta; o la violación, y en los  casos de cuidadores o de relaciones inter-familiares, la violación de menores, abuso sexual, la prostitución u otras forma de explotación sexual de los niños, o el incesto con niños.” 

Hable hoy con un abogado calificado en Abuso sexual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en abuso sexual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en abuso sexual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Abuso sexual calificado hoy.

Recursos Adicionales de Abuso sexual

Recursos Legales Estatales de Abuso sexual

Búsqueda de Recursos de Abuso sexual en Abogado.com