¿Por qué motivos puede un sacerdote y / o diócesano católico ser responsable de los abusos sexuales que ocurrieron en el pasado?

Un sacerdote puede ser personalmente responsable en virtud de las leyes estatales relacionadas con el abuso sexual de menores por la comisión de tales abusos, así como responsable por su condición de sacerdote y / o empleado de la iglesia. Un sacerdote individualmente también puede ser responsable por no supervisar, informar, o de otra manera disciplinar a un sacerdote que ha cometido abuso sexual con menores. Del mismo modo, una diócesis católica o la Iglesia Católica en su conjunto puede ser responsable por el abuso sexual efectuado por un sacerdote de los menores, si tiene conocimiento de los abusos, pero no consigue eliminar adecuadamente al sacerdote o tomar otras medidas para remediar la situación. 

Hable hoy con un abogado calificado en Abuso sexual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en abuso sexual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en abuso sexual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Abuso sexual calificado hoy.

Recursos Adicionales de Abuso sexual

Recursos Legales Estatales de Abuso sexual

Búsqueda de Recursos de Abuso sexual en Abogado.com