¿Las víctimas de abuso sexual infantil pueden demandar al autor y obtener daños y perjuicios?

El abuso sexual infantil tiene un impacto significativo sobre la víctima. Además de daños físicos involucrados en abusos sexuales, la investigación generalmente se refiere a cuatro categorías generales de lesiones emocionales o psicológicas resultantes de abuso sexual infantil, con variados efectos psicológicos y conductuales.

Sexualización traumática. Los resultados psicológicos de sexualización traumática incluyen aversivos sentimientos acerca del sexo, sobrevaluación del sexo y problemas de identidad sexual. Las manifestaciones conductuales de sexualización traumática constituyen una gama de comportamiento hipersexual, así como evitar o tener encuentros sexuales negativos.

Estigmatización. Manifestaciones psicológicas comunes de estigmatización son lo que llama Sgroi syndrome43 de bienes dañados y sentimientos de culpa y responsabilidad por el abuso o las consecuencias de la divulgación. Estos sentimientos suelen reflejarse en comportamientos autodestructivos como abuso de sustancias, los actos de Asunción de riesgos, automutilación, gestos suicidas y actos y comportamiento provocativo diseñado para provocar el castigo.

Traición. Quizás el daño más fundamental del abuso sexual es socavar su confianza en aquellas personas que se supone que son protectores y cuidadores. Otros impactos psicológicos de traición incluyen enojo y funcionamiento limítrofe. El comportamiento que refleja este trauma incluye evitar la inversión en otros, manipular otros, reproducir el trauma a través de la participación posterior en relaciones depredadoras y perjudiciales y participar en comportamientos enojados.

Impotencia. El impacto psicológico del trauma de impotencia incluye una percepción de la vulnerabilidad y la victimización y un deseo de controlar o prevalecer, a menudo por identificación con el agresor. Al igual que con el trauma de la traición, manifestaciones conductuales pueden implicar la agresión y la explotación de otros. Por otro lado, el efecto de la vulnerabilidad de la impotencia puede ser evasiva, tal como la disociación y manifestaciones conductuales de ansiedad, incluyendo fobias, trastornos del sueño, problemas de eliminación y tragarse los problemas; así como la revictimización.

Las víctimas de abuso sexual infantil a menudo formulan demandas de lesiones personales contra el abusador (además de cualquier cargo criminal que el autor puede enfrentar de parte del Estado o de los abogados de distrito locales o la Oficina de Fiscales). Cuando una demanda por lesiones personales sobre abuso sexual es satisfactoria, las víctimas pueden ser indemnizadas con dinero por sus heridas emocionales o psicológicas como las descritas anteriormente u otras. Ha habido varios casos en que las víctimas de abuso sexual han recibido millones de dólares en daños. Muchos Estados han ampliado sus estatutos penales y civiles de limitación para los casos de abuso sexual. Además, la regla de detección tardía en algunos casos suspende la prescripción si la víctima había reprimido de su memoria el abuso o no era consciente de que el abuso había causado problemas de hecho.

Las sospechas de abuso sexual infantil deben ser informadas a una agencia de servicios de protección infantil o a la agencia policial.

Hable hoy con un abogado calificado en Abuso sexual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en abuso sexual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en abuso sexual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Abuso sexual calificado hoy.

Recursos Adicionales de Abuso sexual

Recursos Legales Estatales de Abuso sexual

Búsqueda de Recursos de Abuso sexual en Abogado.com