Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Abogados de Bancarrota: Qué Cualidades Debe Buscar

Si está considerando declarar una bancarrota, su primera acción debe ser encontrar al abogado especializado en bancarrota en virtud del Capítulo 13 adecuado para usted. Con tantos abogados ofreciendo servicios relacionados con las bancarrotas, es fundamental que busque las cinco cualidades siguientes:

  1. Consulta gratuita
    Los abogados que ayudan a las personas a resolver problemas financieros suelen ofrecer una consulta gratuita. Sin embargo, no asista a una consulta gratuita esperando que el abogado le brinde asesoramiento legal sin costo. En lugar de ello, utilice esta oportunidad para evaluar si el abogado cumple con los siguientes requisitos.
  2. Amplia experiencia
    Cuando se trate de su futuro financiero, debe trabajar con un abogado especializado en bancarrota que ya haya trabajado con éxito en casos similares al suyo. Se recomienda que le pregunte a su posible abogado sobre su experiencia laboral, incluyendo cuántas veces ha presentado casos de bancarrota en virtud del Capítulo 13. La bancarrota es un proceso complejo que abarca infinidad de formularios y procedimientos. Un solo paso en falso puede poner en riesgo su caso.
  3. Cuidadoso de los detalles
    Además de la experiencia, el abogado que elija debe tener una gran capacidad para cuidar los detalles. Los detalles son importantes y un abogado con la reputación de ser meticuloso es una buena manera de asegurarse la presentación correcta. Al mantener la primera reunión con el abogado especializado en bancarrota, compruebe si él o ella parece una persona organizada. ¿El personal lo trata bien? ¿Lo dejan esperando durante largo tiempo antes de la reunión? ¿La oficina del abogado está generalmente libre de desorden? ¿El abogado parece tener un buen manejo de su computadora? Estos detalles pueden significar una gran diferencia respecto de su nivel general de satisfacción con su representante.
  4. Conocimientos jurídicos actualizados
    Este requisito, si no se cumple, decide la no contratación. Su futuro abogado especializado en bancarrota en virtud del Capítulo 13 debe poseer conocimientos actualizados en el tema. Las reglas y leyes aplicables a este campo especializado cambian con frecuencia y, si el abogado no se mantiene al día, se arriesga a obtener resultados deficientes en su caso. Asegúrese de preguntar cuántos casos de bancarrota en virtud del Capítulo 13 ha tratado el abogado en los últimos 12 meses. Si la respuesta no le satisface, abandone la oficina y busque un representante alternativo.
  5. Personalidad
    Básicamente, debe poder llevarse bien con su abogado. Lidiar con problemas financieros es muy estresante y necesita un abogado con quien pueda comunicarse y que entienda sus sentimientos y necesidades. Una de las quejas más notorias que tienen los clientes respecto de sus representantes legales es la falta de comunicación. Durante la consulta inicial, es aceptable pedir referencias y testimonios de clientes. Este es el momento de juzgar si se trata del abogado adecuado para usted.

Por lo tanto, si está considerando declarar la bancarrota y no sabe qué camino tomar, aquí le presentamos los 5 principales motivos para contratar a un abogado especializado en bancarrota:

  1. Las leyes que rigen las bancarrotas son complicadas: Las reglas de la bancarrota son variadas y complejas, de manera que un abogado especializado en bancarrota debería manejar su caso porque conoce los plazos de presentación y los procedimientos judiciales y está familiarizado con el proceso de presentación y las normas de la bancarrota.
  2. Cómo elegir la presentación en virtud del capítulo adecuado de bancarrota: Dependiendo de los detalles específicos de su caso, saber qué tipo de declaración de bancarrota es más conveniente para usted requerirá de un abogado experimentado que explique qué capítulo personal es el más apropiado o incluso el más legal. Haga clic aquí para leer la diferencia entre una bancarrota en virtud del Capítulo 7 y una del Capítulo 13.
  3. Detiene el acoso de los acreedores: Los acreedores dejarán de acosarlo con llamadas una vez que contrate a un abogado. Si no se detienen las llamadas una vez que contrató a un abogado, se está infringiendo la Ley de Prácticas Justas para el Cobro de Deudas.
  4. Se evitan los errores: Una presentación errónea puede hacer que se desestime un caso y pone en riesgo la oportunidad de presentar cualquier clase de bancarrota. Obtener el abogado especializado en bancarrota adecuado puede ahorrarle tiempo y dinero y evitar que el caso se vea perjudicado por los errores.
  5. Protección contra la incertidumbre de la bancarrota: Los abogados le informarán cuáles son los derechos que le corresponden y le ayudarán a identificar los reclamos de protección al consumidor a su disposición.

Hable hoy con un abogado calificado en Bancarrota capítulo 13

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota capítulo 13 puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota capítulo 13 cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de bancarrota capítulo 13 calificado hoy.

Recursos Adicionales de Bancarrota Capítulo 13

Búsqueda de Recursos de Bancarrota Capítulo 13 en Abogado.com

Videos de Bancarrota capítulo 13

Quiebra Capítulio 13