¿Quién Puede dar a un Menor en Adopción?

En general, puede dar en adopción a un menor de edad cualquier persona o entidad que tenga el derecho legal de hacerlo. Las personas que tienen dicho derecho suelen ser los padres biológicos del menor, su tutor legal o su guardián ad litem; las entidades legales incluyen a los departamentos estatales de servicios sociales o a las agencias encargadas de la adopción de menores.

Todos los estados (excepto Arkansas), el Distrito de Columbia y todos los territorios de los Estados Unidos (excluyendo a las Islas Marianas del Norte) designan específicamente qué personas o entidades tienen la autoridad para poner menores en adopción.

La mayoría de los estados permiten que se dé a menores en adopción sin la intervención de una agencia, a menudo conocida como una adopción “privada” o “independiente”. Un tipo de adopción privada permitida en la mayoría de los estados es la “colocación directa” de un menor, según la cual los padres biológicos eligen a la familia adoptiva. Muchos estados que permiten la colocación directa tienen regulaciones estatutarias detalladas a fin de proteger los intereses de las partes involucradas en la adopción.

Unos seis estados (Alaska, Delaware, Illinois, Indiana, Ohio y Virginia Occidental) requieren que las adopciones estén a cargo de los departamentos estatales de servicios sociales o humanos, las agencias acreditadas por el estado, o las agencias que cumplen con ciertos estándares. En cuatro estados (Florida, Kentucky, Minnesota y Rhode Island), los padres que desean poner a un hijo en adopción primero deben obtener un permiso del departamento o el tribunal.

Muy pocos estados permiten el uso de intermediarios para hacer los arreglos de la adopción privada. Estos intermediarios suelen ser abogados y tanto sus actividades como la compensación que están autorizados a recibir están estrictamente reguladas.

Ley de familia: Cómo obtener la ayuda de un abogado

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre un divorcio, la custodia o el sustento de niños, o por otras razones, un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado especializado en derecho de familia trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia en su área.

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Recursos Adicionales de Adopción

Recursos Legales Estatales de Adopción

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Pasos principales para la adopción de un hijastro

Videos de Adopción

Más artículos relacionados a Adopción