Escrituras de renuncia (¨quitclaim deeds¨)

La transferencia de la propiedad puede ser complicada y costosa. Sin embargo, la ley reconoce que no todas las trasferencias de propiedad son lo mismo. Por ejemplo, existen diferentes preocupaciones y necesidades cuando usted compra una propiedad a un extraño que cuando se transfiere propiedad entre familiares. La mayoría de las transacciones sobre bienes raíces incluyen la transferencia de una escritura de garantía general que protege los intereses del comprador en la propiedad conteniendo garantías acerca de que el vendedor tiene la facultad legal de vender la tierra y que la tierra se encuentra libre de ciertos gravámenes. Sin embargo, las escrituras de garantía general pueden ser complejas y costosas y no siempre necesarias para todas las transacciones de propiedad.

Cuando utilizar una escritura de renuncia (¨quitclaim deed¨ en inglés)

Una escritura de renuncia es un documento otorgado por el transferente al adquirente y simplemente transfiere los derechos del transferente al adquirente, si es que los tiene. No hace ninguna garantía sobre que la propiedad está libre de gravámenes y ni siquiera garantiza que el transferente es el dueño legal de la propiedad. Debido a esta significativa limitación, no se recomienda usar escrituras de renuncia para compras iniciales de propiedad o transferencias de una propiedad con la que usted no esté familiarizado.

Sin embargo, las escrituras de renuncia son muy útiles en situaciones en las que usted no tiene duda acerca del dueño de la propiedad y de los gravámenes. Esto es debido a que estas escrituras son generalmente menos costosas y toman menos tiempo que las escrituras de garantía general. Las escrituras de renuncia son apropiadas en las siguientes clases de situaciones:

  • Divorcio: si una pareja que se divorcia está cambiando la forma de dominio de una propiedad o transfiriendo una propiedad de un cónyuge a otro, una escritura de renuncia probablemente sea apropiada.
  • Matrimonio después de la compra de la propiedad: similar a un caso de divorcio, si la propiedad pertenece a un cónyuge antes del matrimonio y la pareja desea ser dueña de la propiedad en forma conjunta, entonces una escritura de renuncia probablemente sea suficiente.
  • Donación de propiedad: si está regalando una propiedad a un pariente o a un amigo, entonces una escritura de renuncia puede ser un método para transferir la propiedad de manera práctica y muy barata.
  • Transferencia de la propiedad a un fideicomiso o a otra entidad legal de la que usted sea dueño: si está transfiriendo propiedad a un negocio o fideicomiso, entonces una escritura de renuncia puede ser un método apropiado de transferir la propiedad.
  • Corregir errores en el título: una escritura de renuncia puede ser utilizada para resolver  errores en el título de propiedad, tales como una falta de ortografía en la escritura previa o un registro inapropiado de la escritura previa.

¿Qué debe incluirse en una escritura de renuncia?

El requisito de lo que debe incluirse en una escritura de renuncia varía en las jurisdicciones, pero como mínimo, lo típico es que una escritura de renuncia debe incluir:

  • Nombres del cedente y del cesionario.
  • Descripción legal de la propiedad.
  • Costo de la transferencia (puede ser mínimo, por ejemplo, tal como $1 si es un regalo o si incluye a un cónyuge).
  • Firma del cedente.

Si usted tiene cualquier duda acerca de si una escritura de renuncia es adecuada para proteger sus intereses legales en una propiedad o acerca de la redacción de una escritura de renuncia en su jurisdicción, entonces es importante contactar a un abogado experto en bienes raíces antes de hacer la transacción.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio