La transferencia de la propiedad puede ser complicada y costosa. Sin embargo, la ley reconoce que no todas las trasferencias de propiedad son lo mismo. Por ejemplo, existen diferentes preocupaciones y necesidades cuando usted compra una propiedad a un extraño que cuando se transfiere propiedad entre familiares. La mayoría de las transacciones sobre bienes raíces incluyen la transferencia de una escritura de garantía general que protege los intereses del comprador en la propiedad conteniendo garantías acerca de que el vendedor tiene la facultad legal de vender la tierra y que la tierra se encuentra libre de ciertos gravámenes. Sin embargo, las escrituras de garantía general pueden ser complejas y costosas y no siempre necesarias para todas las transacciones de propiedad.
Una escritura de renuncia es un documento otorgado por el transferente al adquirente y simplemente transfiere los derechos del transferente al adquirente, si es que los tiene. No hace ninguna garantía sobre que la propiedad está libre de gravámenes y ni siquiera garantiza que el transferente es el dueño legal de la propiedad. Debido a esta significativa limitación, no se recomienda usar escrituras de renuncia para compras iniciales de propiedad o transferencias de una propiedad con la que usted no esté familiarizado.
Sin embargo, las escrituras de renuncia son muy útiles en situaciones en las que usted no tiene duda acerca del dueño de la propiedad y de los gravámenes. Esto es debido a que estas escrituras son generalmente menos costosas y toman menos tiempo que las escrituras de garantía general. Las escrituras de renuncia son apropiadas en las siguientes clases de situaciones:
El requisito de lo que debe incluirse en una escritura de renuncia varía en las jurisdicciones, pero como mínimo, lo típico es que una escritura de renuncia debe incluir:
Si usted tiene cualquier duda acerca de si una escritura de renuncia es adecuada para proteger sus intereses legales en una propiedad o acerca de la redacción de una escritura de renuncia en su jurisdicción, entonces es importante contactar a un abogado experto en bienes raíces antes de hacer la transacción.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.