Compra de Casa: Tipos de propiedad

Dominio Simple Absoluto / Dominio Pleno

La forma más común de propiedad cuando una persona compra una casa, es el dominio absoluto. El tenedor de un título con dominio simple absoluto tiene derechos de posesión completos ahora y en el futuro con una duración infinita. No hay limitaciones respecto a la transferencia de la propiedad.

El propietario puede vender la propiedad completa o parte de ella y disponer de la propiedad heredándola a quien el propietario quiera en caso de muerte. Cuando se compra un condominio o una casa en condominio, el dueño compra típicamente la unidad residencial con pleno dominio o dominio absoluto y obtiene el derecho a utilizar las áreas comunes.

Cada unidad tiene su propio recibo de contribución, pagos de hipoteca y de luz y agua y derechos como propietario pero se comparte el mantenimiento de las áreas comunes.

Tenencia Conjunta con Derecho de Supervivencia / Copropiedad sobre un Inmueble con Derecho de Supervivencia

En este tipo de título cada dueño tiene una parte de la propiedad. Si un copropietario muere, el dueño superviviente el derecho total de la propiedad. Los herederos del copropietario difunto no tienen derecho a reclamar nada.

Tenencia en Común

Es un tipo de posesión conjunta bajo la cual cada inquilino tiene un interés completo en la propiedad entera, y el interés no termina con la muerte del inquilino, sino que pasa a los herederos a través de la sucesión. Existe la presunción de que si existen más de dos inquilinos existe tenencia en común.

Tenencia Mancomunada

Éste es un tipo de posesión que se puede crear solamente entre un marido y una esposa. Es similar a una tenencia en común, ambos son dueños de la propiedad y al morir uno el otro toma posesión total sobre la misma. Un matrimonio es indispensable para que exista la tenencia mancomunada. Este tipo de título se considera algo arcaico y la mayoría de los estados ha eliminado este tipo de tenencia, favoreciendo que la pareja tenga el título la propiedad como tenencia común con derecho de supervivencia.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo tratar con vecinos ruidosos