Cómo recuperarse de un desastre natural

Los vientos se han calmado, la nieve o la lluvia ha terminado y la tierra ha dejado de temblar. Usted contempla, usted mira el desorden a su alrededor y piensa: ¿ahora qué? ¿Cómo reúno las piezas de mi vida y continuo después de este terrorífico desastre natural? No hay duda de que volver a la normalidad llevará mucho trabajo y perseverancia. Sin embargo, esta ardua tarea puede facilitarse si usted sigue cada uno de los pasos siguientes.

Después de un desastre usted debe: 

  • Tomar precauciones de seguridad: incluyendo no utilizar el agua que puede estar contaminada y tomar conciencia de que su casa, árboles y las estructuras de su propiedad pueden estar inestables.
  • Busque atención médica: Si ha resultado lastimado, entonces es importante buscar atención médica inmediata. Asegúrese que los servicios de emergencia puedan llegar a su casa. Si no puede acceder a su casa, entonces pídale a la policía que le proporcione una ruta alternativa segura, tomando en cuenta que las líneas de energía eléctrica se hayan caído y los puentes hayan quedado destruidos, de tal manera que la ruta usual hacia el hospital puede estar inaccesible.
  • Salvaguarde su propiedad: Reúna sus más preciadas posesiones y encuentre un lugar seguro para guardarlas. Si su casa ha sido dañada y puede accederse a ella fácilmente a través de las ventanas, paredes o puertas rotas, entonces los ladrones pueden tratar de tomar ventaja de esa situación. Asegure su propiedad lo mejor que pueda con materiales temporales.
  • Contacte a su compañía de seguros: Sus seguros de renta o de dueño de casa pueden o no cubrir ese desastre natural en particular que golpeó a su área. Contacte a su compañía de seguros para discutir su póliza y presentar su reclamación.
  • Contacte a sus acreedores: Es importante contactar a sus acreedores para hacerles saber lo que ocurrió y proporcionarles una dirección temporal si ya no puede recibir el correo en su actual residencia.
  • Repare o relocalice: Finalmente, una vez que sus necesidades más inmediatas han sido cubiertas, va a tener que decidir si debe reparar su casa o cambiarse a un nuevo edificio. 

 Aunque esta lista puede parecer suficientemente simple, existen muchos puntos en los que las cosas pueden ir mal. Su compañía de seguros puede darle problemas con relación a la aplicación de la cobertura convenida en los términos de su contrato. Los saqueadores pueden tratar de aprovecharse de su desgracia. El contratista que usted ocupó para reparar su casa puede incumplir su contrato o sus acreedores pueden estar reacios a trabajar en un plan de pagos razonable con usted. Si surge cualquiera de estas situaciones, o cualquier otra disputa con motivo de un desastre, entonces es importante que busque la asesoría de un consejero.

 Su abogado puede ayudarle a sortear todos los aspectos legales asociados con la catastrofe y aligerar algo de la carga que pesa en sus hombros. Aunque esperamos que no les haya afectado el tornado, la tempestad de nieve, el huracán o el temblor que cambió nuestra vida, algunos de nosotros no fuimos tan afortunados y necesitaremos la guía a que se hace referencia anteriormente y cómo proceder cuando golpea una catástrofe.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio