Los vientos se han calmado, la nieve o la lluvia ha terminado y la tierra ha dejado de temblar. Usted contempla, usted mira el desorden a su alrededor y piensa: ¿ahora qué? ¿Cómo reúno las piezas de mi vida y continuo después de este terrorífico desastre natural? No hay duda de que volver a la normalidad llevará mucho trabajo y perseverancia. Sin embargo, esta ardua tarea puede facilitarse si usted sigue cada uno de los pasos siguientes.
Después de un desastre usted debe:
Aunque esta lista puede parecer suficientemente simple, existen muchos puntos en los que las cosas pueden ir mal. Su compañía de seguros puede darle problemas con relación a la aplicación de la cobertura convenida en los términos de su contrato. Los saqueadores pueden tratar de aprovecharse de su desgracia. El contratista que usted ocupó para reparar su casa puede incumplir su contrato o sus acreedores pueden estar reacios a trabajar en un plan de pagos razonable con usted. Si surge cualquiera de estas situaciones, o cualquier otra disputa con motivo de un desastre, entonces es importante que busque la asesoría de un consejero.
Su abogado puede ayudarle a sortear todos los aspectos legales asociados con la catastrofe y aligerar algo de la carga que pesa en sus hombros. Aunque esperamos que no les haya afectado el tornado, la tempestad de nieve, el huracán o el temblor que cambió nuestra vida, algunos de nosotros no fuimos tan afortunados y necesitaremos la guía a que se hace referencia anteriormente y cómo proceder cuando golpea una catástrofe.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.