¿Qué hacer cuando no le gusta su abogado?

Los abogados tienen conocimientos y habilidades especiales que benefician a personas en ciertas situaciones. Probablemente haya contratado a su abogado por su reputación legal sólida y su historia de éxitos le haya hecho tener confianza en que abogado podría ayudarlo a obtener el mejor resultado para su caso. Debido a que la mayoría de los clientes contrata a su abogado para tener un experto que entregue servicios profesionales y no están interesados en crear una relación personal con el abogado, no evalúan las posibilidades de llevarse bien con el abogado. Esta estrategia para contratar expertos sin mirar sus cualidades personales no solo está bien, sino que además es inteligente puesto que, al final, lo importante es el resultado de su caso, transacción, contrato u otro asunto legal y no si es que su abogado le cae bien o no.

Cómo saber si su abogado está haciendo un buen trabajo

Usualmente, es fácil saber si su abogado está haciendo un buen trabajo después de hacerle algunas preguntas, como las siguientes:

  • ¿Puede actualizarme sobre el estado de mi caso?
  • ¿Puede explicarme los pasos que vienen en mi caso?
  • ¿Cree que tengo buenas posibilidades de éxito y cuánto cree que nos vamos a demorar antes de llegar a un acuerdo o ir a juicio?

Las respuestas a esas preguntas le permitirán saber si su abogado está siendo diligente al trabajar en su asunto legal.

¿Qué hacer si no le cae bien su abogado?

Si su relación con su abogado realmente le está molestando, hay opciones disponibles. Su primera opción debiera ser hablar con su abogado. Explíquele sus preocupaciones y hable sobre qué se puede hacer para tratarlas. Por ejemplo, si siente que su abogado no se comunica, dígale que no se siente informado sobre el desarrollo de su caso. Pídale a su abogado que le explique las cosas de forma más completa, le devuelva sus llamados o que alguien en su firma responda a sus consultas a tiempo.

A veces, la línea entre que su abogado no le caiga bien y que le preocupe la calidad de su trabajo puede volverse borrosa. Si, después de hablar con su abogado, tienen preocupaciones reales de que su abogado no está protegiendo sus intereses legales, puede contratar otro abogado.

Antes de tomar cualquier acción con respecto a su abogado, muchas veces es útil dar un paso atrás y pensar cuidadosamente sobre la situación. Recuerde que contrató a su abogado para un trabajo específico y no por su personalidad. Un abogado, como un doctor, puede ser un gran profesional, pero no tener buenos modales. Al final, los más importante es que su salud legal se mantenga en forma.

Hable hoy con un abogado calificado en Litigio y apelaciones

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en litigio y apelaciones puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en litigio y apelaciones cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Litigio y apelaciones calificado hoy.

Recursos Adicionales de Litigio y apelaciones

Búsqueda de Recursos de Litigio y apelaciones en Abogado.com

¿Qué sucede durante un juicio?

Videos de Litigio y apelaciones

Más artículos relacionados a Litigio y apelaciones