Litigio y apelaciones

Los beneficios de las compañías para el financiamiento de litigios

La ley dispone un posible remedio para los demandantes que han sufrido perjuicios debido a la negligencia o imprudencia de otros. Específicamente, las leyes federales y estatales permiten a los demandantes demandar a los demandados para recuperar los perjuicios en que hayan incurrido como resultado de una negligencia del demandado. Aunque los efectos de un accidente nunca pueden ser deshechos, la indemnización de perjuicios tiene el propósito de poner al demandante en la posición que tenía previamente al accidente, en la mayor medida en que sea posible. Así, por ejemplo, la indemnización puede incluir compensación por cuentas médicas, pérdida de salarios y dolor y sufrimiento.

Sin embargo, muchas veces los demandantes deben involucrarse en litigios costosos a fin de recuperar dichas indemnizaciones. Un demandante que tiene cuentas médicas costosas y ha perdido su sueldo puede no estar en posición de cubrir los costos de un litigio aun si las posibles indemnizaciones son importantes para el futuro del demandante y los costos del litigio se puedan recuperar del demandado. En consecuencia, el financiamiento del litigio es importante tanto para el demandante como para el sistema judicial.

El financiamiento a los litigios puede permitir una justa conclusión a una disputa legal

La presión financiera asociada con la recuperación de un accidente es muchas veces un factor importante para determinar si un demandante acepta una oferta de acuerdo por parte de una empresa de seguros o del demandado. A menudo, las empresas de seguros y abogados defensores están conscientes de que el demandado tiene cuentas y obligaciones acumulándose y ofrecen sumas significativamente menores que lo que el demandante podría recuperar en un juicio. Piensan que los demandantes necesitan dinero rápidamente para pagar a sus abogados y doctores y mantener sus seguros de salud o sus hogares y que por eso van a acceder a un acuerdo de forma temprana incluso si es por menos dinero del que les corresponde.

Las empresas de financiamiento de litigios pueden remover muchas de las presiones financieras inmediatas para los demandantes. El dinero que se obtiene de las empresas de financiamiento de litigios puede ser usado para financiar el litigio mismo o para pagar las cuentas del demandante. Sin las presiones financieras inmediatas, muchos demandantes estarán dispuestos a esperar a una mejor oferta de acuerdo o llevar el caso a juicio.

El financiamiento de litigios puede proveer al demandante con efectivo de forma rápida

Muchas empresas de financiamiento de litigios rápidamente proveen efectivo a los demandantes que han sido aprobados para estos programas. Los fondos pueden ser usados para cualquier propósito. Muchas veces, se usan para pagar cuentas médicas, servicios de rehabilitación, ayuda en la casa y gastos diarios mientras que el demandante se recupera del accidente. Para muchos demandantes, las compañías de financiamiento de litigación pueden dar fondos meses y hasta años antes que el sistema judicial. Esto puede ayudar de forma significativa a la recuperación de la persona al reducir el estrés asociado con las cuentas y gastos acumulados.

Los litigios son largos, estresantes y costosos. Las empresas de financiamiento de litigios pueden ayudar a los demandantes en su búsqueda de justicia al remover algunas de las barreras financieras que muchas veces les impiden seguir con su caso hasta que se ofrezca un acuerdo o el jurado llegue a su veredicto.

Si está interesado en los beneficios que trae el financiamiento de litigios, por favor contacte a una empresa de financiamiento de litigios para más información.

Hable hoy con un abogado calificado en Litigio y apelaciones

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en litigio y apelaciones puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en litigio y apelaciones cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Videos de litigio y apelaciones

Nuestros expertos legales

Camila Laval, JD Editora senior
Mariana Petersen, LLB Escritora legal
Jonathan Calvopina, MBA Escritor legal