Derechos para cobrar comisiones de ventas impagas

Hay una variedad de industrias que utilizan las comisiones como incentivos para los empleados. Esto es  mediante posiciones remuneradas solo con comisiones o añadiendo el potencial de ganar comisiones además del salario.

Acuerdos detallados

Muchas veces, la empresa y el empleado celebrarán un acuerdo, por escrito, que defina cuándo un empleado puede ganar comisión. A veces, pueden surgir disputas sobre el derecho a comisiones de venta en circunstancias que no estén definidas por el acuerdo.

Es importante estar consciente de los derechos sobre el cobro de las comisiones de ventas impagas. Las comisiones pueden diferir significativamente de acuerdo con la ley estatal y al acuerdo entre las partes.

Es común que un empleado al que se paga con comisiones de venta tenga un contrato de trabajo escrito que estipule las condiciones bajo las cuales se gana la comisión. El contrato también dirá el porcentaje o importe de la comisión de ventas.

Prueba de las conversaciones

A veces, no existe contrato de trabajo o sus condiciones no son claras. En estos casos, la evidencia de comunicaciones entre el empleador y el empleado puede ser relevante para determinar si se deben comisiones.

Por ejemplo, supongamos que un empleado contacta a su empleador acerca de una comisión de ventas. El empleado indica que no va a pagar la comisión de ventas hasta que reciba el pago del comprador. Esto podría constituir prueba de que no se pagará comisión hasta que el empleador reciba el pago. Esto será así incluso en ausencia de una disposición contractual expresa a tal efecto.

Las leyes estatales pueden variar en cuanto a mantener o invalidar términos del contrato de trabajo con respecto al pago de comisiones. Los conflictos por comisiones de ventas surgen a menudo cuando un empleado ha dejado su cargo y no se le pagan sus comisiones según lo acordado.

Leyes sobre comisiones

Algunas leyes estatales prohíben que un patrón retenga comisiones ganadas por un empleado que ha dejado su posición.

Es importante que conserve:

  • manuales para los empleados;
  • contratos de trabajo;
  • comunicaciones con su empleador sobre el pago de comisiones.

Estos documentos pueden servir como pruebas en el caso de una controversia. Si está considerando un trabajo que se compense mediante comisión o está dejando una posición en que le daban comisiones, es importante tener esa información. Le servirá si su empleador no le da una comisión que ha ganado legalmente.

Para más información:

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com