¿Cuál es la edad mínima para poder ser empleado?

La edad mínima para ser empleado en North Dakota es 14. La ley requiere que los trabajadores de 14 y 15 años de edad presenten un Certificado de Edad y Empleo ante el Departamento del Trabajo. Esta forma es conocida comúnmente como “permiso para trabajar.” La forma contiene secciones que deben ser llenadas por el trabajador, el progenitor o tutor del trabajador, y el empleador. Es específico de cada trabajo tener un nuevo certificado cuando un trabajador de 14 o 15 años de edad cambia de empleos. Las formas están disponibles en las oficinas del Servicio al Empleo del Departamento del Trabajo en North Dakota, y en las oficinas del Superintendente de la Escuela del Condado.

Los quinceañeros pueden estar exentos de algunas o todas las reglas al empleo de los jóvenes en el Estado bajo ciertas condiciones:

  1. Están exentos de la edad mínima (14) y de la necesidad de un permiso de trabajo si trabajan para y bajo la supervisión directa de sus progenitores o tutor y si esa persona es propietaria al 100% del negocio.
  2. Ellos están exentos de la restricción en las horas y de la necesidad de contar con un permiso para trabajar si están exentos de la asistencia obligatoria a la escuela debido a que han terminado los requisitos para su graduación, porque necesitan ayudan financiera para sostener a su familia, o porque no pueden ser enseñados en un salón de clases normal debido a una incapacidad.
  3. Ellos están exentos de la edad mínima, horario restringido, y de la necesidad de contar con un permiso para trabajar en el servicio doméstico (desempeñando servicios de mantenimiento a la casa en o en torno a la casa particular del empleador).
  4. Ellos están exentos de todas las disposiciones relativas al empleo de los jóvenes si trabajan en labores agrícolas.

El cuidado de los niños en el servicio doméstico no constituye un empleo a menos que implique 20 o más horas de trabajo durante 3 o más semanas consecutivas.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Manejar con una licencia suspendida

Videos de Derecho laboral y de empleo