¿Qué debo hacer con mi actual póliza?

Si usted está pensando en dar por terminada la cobertura del seguro que actualmente tiene en vigor, he aquí algunas cosas que debe considerar.

  • Si usted decide reemplazar su póliza, no cancele su vieja póliza hasta que haya recibido la nueva.
  • Puede ser costoso reemplazar una póliza. Mucho de lo que pagó en los primeros años de la póliza fue el costo de la venta y expedición de la misma efectuada por la compañía. Si compra una nueva póliza usted tendrá que pagar esta clase de costos.
  • Pregúntele a su consejero fiscal si abandonar la póliza puede afectar sus impuestos al ingreso.
  • Si es más viejo o si su salud ha cambiado, las primas por la nueva póliza con frecuencia serán más altas. Usted no podrá comprar una póliza nueva si ya no es asegurable.
  • Usted puede tener derechos valiosos en la póliza que tiene actualmente y que no están en la nueva.
  • Si la póliza que tiene actualmente ya no satisface sus necesidades, usted no tiene que reemplazarla. Usted podrá cambiar la póliza o adicionarla para obtener la cobertura o beneficios que desea.
  • Por lo menos al principio, la nueva póliza podrá no tener los beneficios por algunas causas de muerte cubiertas en la póliza que tiene actualmente.

En todos los casos, si usted piensa adquirir una nueva póliza, verifique con el agente de la compañía que se la expidió. Cuando usted compró la vieja póliza, usted podrá haber visto una ilustración de los beneficios de la misma. Antes de reemplazar su póliza, pídale a su agente o compañía una ilustración al día. Verifique como se ha desempeñado la póliza y que puede esperar en el futuro, con base en las cantidades que la compañía está pagando actualmente.

Hable hoy con un abogado calificado en Seguro de Vida

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en seguro de vida puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en seguro de vida cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Seguro de Vida calificado hoy.

Recursos Adicionales de Seguro de Vida

Búsqueda de Recursos de Seguro de Vida en Abogado.com