¿Qué es el U.C.C.?

U.C.C. son las siglas en inglés para Código de Comercio Uniforme. Este es un código completo muy importante que se utiliza en los Estados Unidos para regular el comercio en sus distintos niveles. Algunos incluso lo consideran una de las partes más importantes del sistema legal estadounidense; esto le permite tener una idea del alto alcance que tiene este código y su impacto en las empresas tanto a nivel corporativo como a nivel de las pequeñas empresas. Es importante que todos los empresarios comprendan cómo se les aplica el código.

Cómo se crea el código

Los expertos que trabajan en el sector comercial y han estudiado derecho comercial redactan los borradores del código. Estos no entran en vigor, no obstante, hasta que son revisados y aprobados por la Conferencia Nacional de Comisionados sobre Leyes Estatales Uniformes. Se trata de un esfuerzo colaborativo entre los comisionados y el American Law Institute. A veces se presentan varias solicitudes de revisión antes de que el grupo apruebe la versión final.

Un código modelo

Una importante distinción legal es que el U.C.C. no es una ley en sí misma, sino un código modelo. Una vez aprobado el borrador, como se mencionó anteriormente, se recomienda que los gobiernos estatales repasen las normas y regulaciones y las pongan en práctica. No obstante, si los gobiernos estatales deciden no hacerlo, pueden ignorar el código; es de público conocimiento que el artículo 2 nunca se puso en práctica en Luisiana. Los gobiernos estatales tienen que crear disposiciones de forma activa que afirmen que el código se respetará; de lo contrario, no tiene poder legal.

Sin embargo, los estados normalmente las crean. Actualmente, todos los estados utilizan el U.C.C. en cierta medida, aunque haya algunas leves variaciones a nivel local y algunos estados han adoptado parte del código, en lugar del documento entero. Estas distinciones son importantes, pero la regla de oro es que el U.C.C. se utiliza con frecuencia en un área que le cabe al gobierno de los Estados Unidos. Además de en los estados, se utiliza en las Islas Vírgenes, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Áreas de impacto

El código se utiliza para regular acciones comerciales, aunque esta es una forma bastante general de interpretarlo. Algunos ejemplos más directos que cuestiones que pueden verse impactadas por el código son, entre otras:

  • La conformación de arrendamiento de equipos, edificios, bienes y similares
  • El préstamo de dinero y otros activos
  • La creación de contratos comerciales
  • La venta de productos, ya sea a consumidores individuales o a otras empresas

Dada que el mundo empresarial es muy dinámico —(gracias a la invención de Internet, por ejemplo)— el código siempre se está actualizando para reflejar esos cambios. Como puede ver, no obstante, la mayoría de las áreas generales de operación comercial están sujetas a eso.

Desarrollo con el tiempo

Como sucede con muchas leyes y regulaciones, el desarrollo del U.C.C. se remonta a leyes previas. Por ejemplo, está vinculado con disposiciones del Common Law inglés, y reemplazó la Ley de ventas uniforme de los Estados Unidos. No obstante, el documento oficial originalmente se publicó en 1952.

Hable hoy con un abogado calificado en Contratos comerciales

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en contratos comerciales puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en contratos comerciales cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Contratos comerciales calificado hoy.

Recursos Adicionales de Contratos comerciales

Búsqueda de Recursos de Contratos comerciales en Abogado.com

Más artículos relacionados a Contratos comerciales