¿Qué es un contrato de ventas?

Esta es una consideración importante para los efectos del artículo 2. A fin de determinar si éste artículo se aplica a la transacción, usted debe determinar primero si existe un contrato. De acuerdo con el U.C.C., un contrato no necesita estar hecho con alguna formalidad especial. Un contrato debe ser hecho de una manera que sea suficiente que ponga de manifiesto el acuerdo entre las partes. Esto incluye la conducta de las partes.

Usualmente, un contrato empieza cuando una persona hace una oferta a otra. La otra persona, al aceptar la oferta, competa el contrato. Si el contrato es sustentado por el objeto del mismo, el contrato está hecho. Objeto, en el contexto de un contrato, usualmente, significa: dinero pagado ó la promesa de hacer algo.

Por ejemplo, si Jack le pregunta a Jill si le gustaría comprar su automóvil en cien dólares, la oferta se ha hecho. Si Jill está de acuerdo con el trato, entonces Jill acepta la oferta. Los cien dólares constituyen el objeto. La transacción creará un contrato legalmente ejecutable de acuerdo con el Código Comercial Uniforme. Dado que el contrato implica una transacción que involucra la venta de un bien (el automóvil), la transacción está regulada por el artículo 2.

Hable hoy con un abogado calificado en Contratos comerciales

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en contratos comerciales puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en contratos comerciales cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Contratos comerciales calificado hoy.

Recursos Adicionales de Contratos comerciales

Búsqueda de Recursos de Contratos comerciales en Abogado.com

Más artículos relacionados a Contratos comerciales