¿Cómo sé si necesito un ITIN en Estados Unidos?

Existe la creencia de que el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es exclusivo para inmigrantes indocumentados. Sin embargo, no todos los inmigrantes indocumentados deben obtener ITIN, ni todos quienes tienen ITIN son inmigrantes indocumentados. El ITIN se debe usar para presentar impuestos y que, en alguna medida, tiene una función parecida al número de Seguridad Social.

Una persona debe obtener un ITIN si es que tiene que presentar una declaración de impuestos o dar su número de impuestos, pero no tiene ni puede obtener un número de Seguridad Social. Además, debe estar en una de las siguientes categorías:

  • Extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense. Un ejemplo es un inmigrante indocumentado que trabaja en Estados Unidos.
  • Extranjero residente estadounidense que presenta una declaración de impuestos estadounidense.
  • Dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos. Un ejemplo es un inmigrante indocumentado casado con un ciudadano estadounidense.
  • Dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
  • Extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
  • Extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración de impuestos o reclama una excepción.

Debe incluir su ITIN en su declaración de impuestos para que sea procesada y para que usted pueda recibir su reembolso, si es que corresponde.

Todas las personas que figuren en la declaración de impuestos deben tener un Número de Seguro Social o ITIN válido.

Ejemplo. Un inmigrante indocumentado con ITIN está casado con una ciudadana o residente estadounidense. La mujer manda la declaración de impuestos a nombre de la familia. Ella debe incluir el número ITIN del marido en la declaración. Esto es así aun cuando el marido no genere ingresos.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Número de Identificación de Contribuyente

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en número de identificación de contribuyente puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en número de identificación de contribuyente cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Número de Identificación de Contribuyente calificado hoy.

Recursos Adicionales de Número de Identificación de Contribuyente

Búsqueda de Recursos de Número de Identificación de Contribuyente en Abogado.com