Recursos Legales en Florida

Panorama general del sistema judicial de Florida

El sistema judicial de Florida se divide en tres niveles de autoridad. Los tribunales de circuito conforman el nivel más bajo y se ocupan de casos civiles y casos penales graves. Asimismo, estos tribunales se encargan de las apelaciones de fallos emitidos por los tribunales de jurisdicciones estatales inferiores.

Los tribunales de apelación del distrito de Florida conforman el siguiente nivel. Como principales instituciones intermediarias de segunda instancia, los cinco tribunales de apelación tienen competencia en la mayoría de los casos provenientes de los tribunales de circuito. El Tribunal Superior de Justicia de Florida es el tribunal máximo del estado y tiene competencia obligatoria en los casos de pena de muerte y competencia discrecional en litigios sobre los fallos de otros tribunales y los asuntos de derecho constitucional del estado, entre otros.

Abogados en Florida

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Florida que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Florida que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Florida

Emprender un nuevo negocio puede ser abrumador, pero el Departamento de Hacienda de Florida ofrece información valiosa a toda aquella persona interesada en llevar su ánimo emprendedor a Florida. Tanto los negocios virtuales como los que se manejan desde casa deben registrarse en su respectivo condado y estado y contar con una cuenta de banco separada.

Además, las personas que estén considerando la posibilidad de constituir una empresa deben decidir si prefieren que sea una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada, para después entregar su acta constitutiva en el Departamento de Estado de Florida.

Estadísticas empresariales de Florida

En Florida hay numerosas empresas de la lista Fortune 500, como World Fuel Services (INT), Tech Data (TECD) y Jabil Circuit (JBL). Las pequeñas empresas dan empleo a 42.9 por ciento de los trabajadores del sector privado y constituyen el 98.9 por ciento de los empleadores del estado; como tales, son indispensables y bienvenidas en la economía de Florida.

La tasa de desempleo del estado ha disminuido desde la peor época de la recesión y el número de negocios que se están inaugurando actualmente supera el número de los que están cerrando. Además, según las estadísticas del Departamento de Análisis Económico, el producto estatal bruto de Florida aumentó un 2.5 por ciento en el 2011. Es por eso que los nuevos negocios son bienvenidos y valorados en la economía de Florida.