Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

¿Qué estímulos económicos aprobó el gobierno de los EE. UU. durante la crisis del Coronavirus?

La indicación para evitar el contagio del COVID-19 es "quédate en casa", y la respuesta ha sido inmediata, negocios cerrados, familias guardadas en casa, restaurantes y parques vacíos, eventos públicos cancelados… Sin embargo, muchas familias temen por sus empleos, y además ante el cierre temporal de escuelas y centros de cuidados para bebes y niños pequeños, la fuerza laboral ha tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos o a sus enfermos.

El anuncio para apoyar a estas familias se ratificó el 18 de marzo con la firma de la Primera Ley en Respuesta a las Familias sobre el Coronavirus (Families First Coronavirus Response Act, FFCRA por sus siglas en inglés).

Entrará en vigencia el 2 de abril y culminará el 31 de diciembre de 2020.

¿Qué especifica la Primera Ley en Respuesta a las Familias sobre el Coronavirus?

Esta iniciativa representa un esfuerzo del gobierno de los Estados Unidos para apoyar a los afectados por la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, e incluye lo siguiente:

  • Extensión de los beneficios de la Ley de Ausencia Familiar y Medica (FMLA, por sus siglas en ingles).
  • Ampliación de la cobertura del seguro de salud para las pruebas que detectan el COVID-19.
  • Refuerzo y flexibilización del seguro de desempleo.
  • Apoyo para los programas de asistencia a la nutrición.

¿Quién califica para la extensión de los beneficios de la FMLA durante la crisis del Coronavirus?

De acuerdo con la FFCRA, la ampliación temporal de los beneficios de la FMLA es una ayuda limitada y para sectores laborales específicos (en inglés), no es una ley de emergencia general.

Para ser elegible el empleado debe:

  • Estar sujeto a una orden federal, estatal o local de cuarentena debido al COVID-19.
  • Haber sido notificado por su médico que debe estar en cuarentena.
  • Tener síntomas de COVID-19 y estar en la búsqueda de asistencia médica.
  • Estar cuidando a un individuo que tiene una orden de cuarentena o que su médico le hizo asumirla por riesgo de contagio de COVID-19.
  • Estar cuidando a un niño, cuya escuela o lugar de cuidado diario está cerrado o fuera de disponibilidad debido al COVID-19.
  • Estar viviendo cualquier otra condición sustancialmente similar y especificada por la Secretaría de la Salud y Servicios Humanos, la Secretaría del Trabajo y El Tesoro.

¿Cuáles son los beneficios ofrecidos por las modificaciones de la FFCRA?

Si un empleado debe ausentarse del trabajo por razones relacionadas al Coronavirus, entonces el empleado debe recibir:

  • Dos semanas pagadas de salario regular si debe cumplir una orden oficial de cuarentena (hasta $511 por día).
  • Dos semanas pagadas a dos tercios del salario si tiene que cuidar a alguien enfermo o a sus hijos, ya que las escuelas o lugar de cuidado no están operando (hasta $200 por día).
  • Hasta 10 semanas adicionales pagadas a dos tercios del salario, cuando un empleado que ha sido contratado por lo menos 30 días, no puede asistir al trabajo para cuidar a sus hijos que carecen de escuela o centros de cuidado debido al Coronavirus (hasta $200 por día).

¿Qué empleadores están sujetos a cumplir con la revisión de la ley?

Las disposiciones de la FFCRA deben cumplirse en todas las compañías que tengan 500 o menos empleados y también cubre a algunos empleados públicos. Los empleados de agencias federales están amparados por el Titulo II de la FMLA.

Los negocios pequeños podrían recibir una excepción cuando la falta al trabajo del empelado sea para cuidar a un niño. En este caso el empresario debe probar que si cumple con la asistencia económica exigida, entonces su negocio perecería.

Pruebas gratis para detectar el COVID-19

La FFCRA también aumentó la cobertura de los servicios del seguro de salud, tanto públicos como privados, para que las pruebas de diagnóstico que detectan el COVID-19 sean libres de pago, sin la necesidad de alcanzar el deducible, sin exigir una autorización previa, y sin cumplir el tiempo de espera requerido.

La ayuda incluso se extendió para quienes están bajo los programas de Medicare, Medicaid, TRICARE, Servicios de Salud para Indios Americanos, y personas sin seguro.

Más fondo para el seguro de desempleo

La FFCRA incluyó la aprobación de un fondo extra para el Seguro de Desempleo, el cual será destinado a los estados con la finalidad de cubrir la demanda de quienes, debido a la pandemia del Coronavirus, hayan perdido su empleo o hayan tenido que apartarse para cuidar de sus familiares.

Además, las reglas de Seguro de Desempleo serán más flexibles durante la crisis sanitaria, ya que no se va a considerar el periodo de espera, ni la exigencia de estar buscando un nuevo empleo.

Apoyo a la nutrición

Los programas de suplementación nutricional también recibieron una activación de emergencia de sus fondos, con el objetivo de garantizar la alimentación a más personas que lo necesiten durante la crisis de salud pública del COVID-19.

Aquí se incluye el Programa de Nutrición para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), Programa de Emergencia de Asistencia para Comida (TEFAP), Programa de Asistencia Suplemental para la Nutrición (SNAP), Servicios de Entrega de Comida en su Casa, Servicio de Nutrición para Nativos Americanos, entre otros.

Incluso los programas de alimentación de las escuelas estarán activos durante la emergencia sanitaria, proveyendo desayunos y almuerzos a sus estudiantes.

¿Qué pasa con los inmigrantes y el acceso a las ayudas especiales?

Las reglas para los inmigrantes en los Estados Unidos no han cambiado durante la emergencia del Coronavirus.

Aquellos que poseen un estatus legal en el país tienen acceso a seguro de salud a través de medios públicos y privados. Además, la FFCRA garantiza las pruebas y el diagnóstico del COVID-19 para todos, con o sin seguro.

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos notificó que cualquier extranjero que necesite atención medica durante la crisis sanitaria del COVID-19 debe buscarla sin considerar la Regla de Carga Pública.

También existen muchos programas de salud estatales, locales y comunitarios que no reciben fondos federales y que están al acceso de los inmigrantes sin importar su estatus.

Se espera que muy pronto el gobierno apruebe otras medidas económicas y de apoyo para las familias que están siendo afectadas por la crisis del COVID-19.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho del Trabajo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho del trabajo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho del trabajo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho del trabajo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Del Trabajo

Búsqueda de Recursos de Derecho Del Trabajo en Abogado.com