California es un estado conocido por ser un lugar ideal para enamorarse; pero también es cierto que, por cada historia de felicidad conyugal, detrás puede haber una de dolor. En estos casos, ¿qué sucede cuando no hay una separación?, ¿qué leyes deciden la custodia de los niños?
Este es un breve resumen sobre las leyes de custodia de los hijos en California.
Los asuntos del derecho familiar generalmente son administrados por la jurisdicción estatal, incluso la custodia de los hijos menores de edad.
La mayoría de los estados de los EE. UU. han adoptado la Ley Uniforme de Jurisdicción y Ejecución de Custodia de Menores (Uniform Child-Custody Jurisdiction and Enforcement Act, UCCJEA, por sus siglas en inglés); cuyo fin es fomentar la cooperación legal con respecto a los casos de custodia entre estados.
Las leyes de custodia infantil de California cumplen con dicha ley, y también admiten normas sobre los derechos de visita de los abuelos y la custodia compartida de los padres.
Cada estado tiene sus propias leyes sobre los procesos para obtener la custodia de los niños.
A continuación, se destacan los fundamentos principales de las leyes de custodia de menores en California:
Los tribunales en el estado de California consideran varios factores para decidir quién se queda con los hijos después de un divorcio o separación.
Por último, las leyes del estado de California establecen que, si el hijo vive con su excónyuge la mayor parte del tiempo, por lo general, el otro padre o madre seguirá teniendo derechos de visita.
Existen varios tipos de regímenes visita para los padres, e igual que con las decisiones sobre la custodia, el juez va a decidir en función del interés superior del hijo.
Si las necesidades de su hijo o sus propias circunstancias personales cambian, usted puede presentar una Solicitud de Orden para modificar la custodia anterior.
Pero usted probar que ha habido un cambio sustancial en su vida o en la de su hijo, y la modificación debe fundarse en el interés superior de su hijo, para que pueda ser aceptada por la corte de familia.
Depende de su caso y las complicaciones que esté afrontando. A veces, los asuntos y procesos judiciales relacionados con la custodia de los hijos pueden ser legalmente complejos, y emocionalmente difíciles.
Si usted no logra un acuerdo con su expareja, le puede resultar útil buscar y hablar con un abogado sobre su caso. Si desea asistencia legal, puede reunirse con un abogado con experiencia en custodia de los hijos en California.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.