Custodia de niños en California

California es un estado conocido por ser un lugar ideal para enamorarse; pero también es cierto que, por cada historia de felicidad conyugal, detrás puede haber una de dolor. En estos casos, ¿qué sucede cuando no hay una separación?, ¿qué leyes deciden la custodia de los niños?

Este es un breve resumen sobre las leyes de custodia de los hijos en California.

¿Qué dicen las leyes federales sobre la custodia de los hijos?

Los asuntos del derecho familiar generalmente son administrados por la jurisdicción estatal, incluso la custodia de los hijos menores de edad.

La mayoría de los estados de los EE. UU. han adoptado la Ley Uniforme de Jurisdicción y Ejecución de Custodia de Menores (Uniform Child-Custody Jurisdiction and Enforcement Act, UCCJEA, por sus siglas en inglés); cuyo fin es fomentar la cooperación legal con respecto a los casos de custodia entre estados.

Las leyes de custodia infantil de California cumplen con dicha ley, y también admiten normas sobre los derechos de visita de los abuelos y la custodia compartida de los padres.

¿Cómo se otorga la custodia de los hijos en California?

Cada estado tiene sus propias leyes sobre los procesos para obtener la custodia de los niños.

A continuación, se destacan los fundamentos principales de las leyes de custodia de menores en California:

  • Existe la opción de custodia compartida para los padres.
  • Está reconocido el derecho a visita de los abuelos.
  • La corte de familia toma en cuenta los deseos del niño para decidir su custodia.

Los tribunales en el estado de California consideran varios factores para decidir quién se queda con los hijos después de un divorcio o separación.

  • El primero, y más importante, es el interés superior del hijo.
  • También se considera la edad del niño, salud, vínculos emocionales, lazos con la escuela y la comunidad, así como cualquier historial de abuso o negligencia familiar.
  • Creación de un plan de crianza, donde se establecen los detalles de la custodia. El plan debe ser aceptado por ambos excónyuges o progenitores, y debe ser a favor del mejor interés del menor de edad, de lo contrario, un tribunal no lo aceptará.

Por último, las leyes del estado de California establecen que, si el hijo vive con su excónyuge la mayor parte del tiempo, por lo general, el otro padre o madre seguirá teniendo derechos de visita.

Existen varios tipos de regímenes visita para los padres, e igual que con las decisiones sobre la custodia, el juez va a decidir en función del interés superior del hijo.

¿Puedo modificar una orden de custodia de hijos en California?

Si las necesidades de su hijo o sus propias circunstancias personales cambian, usted puede presentar una Solicitud de Orden para modificar la custodia anterior.

Pero usted probar que ha habido un cambio sustancial en su vida o en la de su hijo, y la modificación debe fundarse en el interés superior de su hijo, para que pueda ser aceptada por la corte de familia.

¿Necesito un abogado para custodia de hijos en California?

Depende de su caso y las complicaciones que esté afrontando. A veces, los asuntos y procesos judiciales relacionados con la custodia de los hijos pueden ser legalmente complejos, y emocionalmente difíciles.

Si usted no logra un acuerdo con su expareja, le puede resultar útil buscar y hablar con un abogado sobre su caso. Si desea asistencia legal, puede reunirse con un abogado con experiencia en custodia de los hijos en California.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Custodia de un menor

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en custodia de un menor puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en custodia de un menor cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Custodia de un menor calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Custodia de un menor en Abogado.com

¿Qué es la custodia de los hijos?

Videos de Custodia de un menor

https://www.abogado.com/recursos/custodia-de-nino/california/