El proceso de adopción varía mucho de un estado a otro. Por ejemplo, Wisconsin y Luisiana no requieren el consentimiento del niño, mientras que la ley de Hawái requiere un adoptante “adecuado”, y la definición de este término se determina a través de los tribunales.
Las leyes de adopción de Georgia permiten adoptar a cualquier niño que sea al menos 10 años menor que los futuros padres. También se puede adoptar a adulto que dé su consentimiento por escrito.
La División de Servicios para la Familia y la Infancia de Georgia (Ga. DHS, por sus siglas en inglés) identifica siete pasos principales que deben cumplir las familias durante su proceso de adopción, desde la consulta inicial hasta la finalización.
Cualquier niño que sea 10 años menor que el peticionario de la adopción puede ser adoptado; así como un adulto que ofrezca su consentimiento por escrito. Si el niño tiene 14 años o más, también debe dar su consentimiento.
Cualquier adulto que cumpla los siguientes requisitos puede adoptar:
No. Georgia no exige la residencia en el hogar para la adopción.
Los futuros padres adoptivos deben acudir al Departamento de Recursos Humanos, o al tribunal superior del condado correspondiente.
No se especifican los pasos a seguir para impugnar una adopción en Georgia. En este caso puede consultar a un abogado con experiencia en adopciones y que conozaca las leyes de Georgia.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.