Leyes de adopción en Georgia

El proceso de adopción varía mucho de un estado a otro. Por ejemplo, Wisconsin y Luisiana no requieren el consentimiento del niño, mientras que la ley de Hawái requiere un adoptante “adecuado”, y la definición de este término se determina a través de los tribunales.

Las leyes de adopción de Georgia permiten adoptar a cualquier niño que sea al menos 10 años menor que los futuros padres. También se puede adoptar a adulto que dé su consentimiento por escrito. 

¿Cuáles son los pasos del proceso de adopción en Georgia?

La División de Servicios para la Familia y la Infancia de Georgia (Ga. DHS, por sus siglas en inglés) identifica siete pasos principales que deben cumplir las familias durante su proceso de adopción, desde la consulta inicial hasta la finalización.

  1. Consulta. Contacte al DHS (1-877-210-KIDS), para iniciar el proceso de adopción. Allí se programará una entrevista con un gestor de casos.
  2. Orientación. Debe asistir a una reunión para conocer sobre el proceso de adopción y los requisitos de los padres adoptivos. También le mostrarán fotos de los niños disponibles para adoptar.
  3. Programa IMPACT. Se trata de un programa completo de preparación para la adopción, que consta de 20 horas de formación en el aula.
  4. Evaluación de la familia. Su familia será evaluada por funcionarios del DHS para determinar si califica para la adopción.
  5. Pre-colocación. Las familias e individuos que califiquen para una adopción pueden seleccionar a un niño antes. Esto acorta la duración del proceso
  6. Colocación. Usted o el DHS seleccionará a un niño para colocarlo en su casa; se organizará una reunión para responder a las preguntas y se programarán las visitas preliminares.
  7. Finalización. La adopción se finalizará legalmente con la ayuda de su abogado de adopción; esto suele terminar con la verificación de un juez.

¿Quién puede ser adoptado?

Cualquier niño que sea 10 años menor que el peticionario de la adopción puede ser adoptado; así como un adulto que ofrezca su consentimiento por escrito. Si el niño tiene 14 años o más, también debe dar su consentimiento.

¿Quién puede adoptar?

Cualquier adulto que cumpla los siguientes requisitos puede adoptar:

  • Edad mínima de 25 años.
  • Casado, o que esté viviendo con su cónyuge.
  • Residente de buena fe durante 6 meses antes de presentar la petición.
  • Mayor de diez años con respecto al hijo adoptivo.

¿Es requerida prueba de residencia antes de la finalización de la adopción?

No. Georgia no exige la residencia en el hogar para la adopción.

¿Qué agencia o tribunal está a cargo de las adopciones?

Los futuros padres adoptivos deben acudir al Departamento de Recursos Humanos, o al tribunal superior del condado correspondiente.

¿Puede impugnarse una adopción en Georgia?

No se especifican los pasos a seguir para impugnar una adopción en Georgia. En este caso puede consultar a un abogado con experiencia en adopciones y que conozaca las leyes de Georgia.  

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Custodia adoptiva

Videos de Adopción

https://www.abogado.com/recursos/adopcion/georgia/