Violencia doméstica

La violencia doméstica ocurre cuando se comete diferentes tipos de abuso físico, emocional o sexual contra una persona, por alguien con quien la víctima está o se ha encontrado previamente, en una relación íntima o alguien que vive en la casa de la misma.

Si bien los efectos físicos de la violencia doméstica pueden ser los mismos que en otros tipos de crímenes violentos, el abuso emocional puede ser mucho peor.

La violencia doméstica en muchas ocasiones también se da al estar dentro de una relación abusiva en donde el abuso sexual es constante y que para muchas víctimas es difícil salir por miedo a lo que pueda pasar.

En general, en los Estados Unidos, si las acciones de una persona constituyen una forma de violencia física contra un extraño, la existencia de un matrimonio, una relación íntima, familiar o de otro tipo (por ejemplo, hermanos, padres e hijos, etc.) no excusa ni justifica el comportamiento ilegal del abusador y la víctima tiene derecho a buscar órdenes de protección (en inglés).

Lo que debe hacer si usted es víctima de violencia doméstica

La primera cosa que las víctimas de violencia doméstica deben hacer es también en algunas ocasiones lo más difícil, alejarse de la persona que comete el abuso.

La víctima debe denunciar al abusador a la policía inmediatamente y buscar ayuda a través de la línea de ayuda 1-800-799-7233 o visitando la siguiente página web.

La policía puede proporcionar recursos sobre casas de seguridad y refugios de emergencia para que la víctima, y los hijos de esta, puedan contar con un lugar seguro donde quedarse.

Una vez que la policía es notificada, el perpetrador de la violencia doméstica será arrestado si existen pruebas al respecto.

Una orden de restricción puede ser emitida para evitar que el abusador se acerque a la víctima hasta la resolución del litigio, si la orden de restricción se viola, entonces la persona puede ser encarcelada.

Si quiere presentar una denuncia ante la corte por violencia doméstica se puede contactar con un abogado aquí.

Sanciones y remedios de la violencia doméstica

Si una persona, es acusada de violencia doméstica y condenada en un juicio penal, puede ir a la cárcel y ser multado.

Puesto que la violencia doméstica es un delito, el condado o el ministerio público del estado pueden interponer un recurso contra un agresor sin la ayuda o el consentimiento de una víctima.

La mayoría de los fiscales en los EE. UU. son más propensos a presentar casos sin la ayuda de la víctima, si la víctima ha sido objeto de un patrón de abuso durante un período de tiempo o si la violencia fue particularmente atroz.

Una víctima de violencia doméstica puede tener también un caso válido civil contra el autor por asalto y agresión sexual u otros agravios.

Si tiene éxito en un caso civil, la víctima de violencia doméstica puede recuperar los daños monetarios correspondientes a la atención médica, abuso económico, y emocional.

Si bien la ley no puede deshacer el abuso emocional y físico causado por la violencia doméstica, tiene por objeto proteger a la víctima e indemnizar a la misma por los daños causados por la actividad ilegal.

Hable hoy con un abogado calificado en Violencia Doméstica

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en violencia doméstica puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en violencia doméstica cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Violencia Doméstica calificado hoy.

Recursos Adicionales de Violencia Doméstica

Búsqueda de Recursos de Violencia Doméstica en Abogado.com

Violencia Doméstica

Videos de Violencia Doméstica