Recursos Legales en Texas

Panorama general del sistema judicial de Texas

Como ciudadano de Texas, es probable que en algún momento tenga que lidiar con el sistema judicial del estado para resolver un asunto legal, así que es importante que entienda cómo funciona. El sistema judicial de Texas está conformado por cinco niveles básicos. En el nivel más bajo, los tribunales judiciales locales y municipales se encargan de casos de reclamaciones de escasa cuantía, procesos civiles menores, delitos menores y funciones de jueces de paz, como órdenes de allanamiento y arrestos. El siguiente nivel es el de los tribunales de condado, que tienen jurisdicción limitada sobre algunos casos civiles, delitos menores, asuntos testamentarios, casos de menores de edad y apelaciones.

En el nivel intermedio, los tribunales de distrito se encargan de casos civiles de $200,000 o más, casos de divorcio, títulos de propiedad, elecciones impugnadas, juicios de delitos mayores y asuntos relacionados con menores de edad. Les siguen los 14 tribunales regionales de apelaciones, donde se ven las apelaciones de los tribunales de primera instancia de sus distritos. El nivel más alto, que tiene jurisdicción definitiva sobre las apelaciones en todo el estado, está integrado por la Suprema Corte de Texas, que resuelve las apelaciones de casos civiles y de menores de edad, y el Tribunal de Apelaciones Penales.

Abogados de Texas

Si enfrenta una cuestión legal, su mejor opción siempre es ponerse en contacto con un abogado experimentado. En Abogado.com, puede buscar un abogado de Texas experimentado y clasificado como Lead Counsel (Asesor Legal Principal), por ubicación o área de ejercicio. Contamos con abogados de Texas que dedican su ejercicio profesional a campos de derecho específicos; así que no solamente podrá encontrar a un abogado, sino que será un abogado que tenga los conocimientos necesarios para ayudarle con su cuestión legal particular.

Cómo crear una empresa en Texas

Hay más de 2 millones de pequeñas empresas en Texas. Si está considerando crear una, ayudará a fortalecer la economía diversificada del estado mientras usted también se beneficia. Hay muchos recursos excelentes disponibles sin costo en Texas Wide Open for Business y en el Portal Empresarial de Texas (Texas Business Portal). Estos sitios web ofrecen orientación sobre varios temas, que incluyen cómo empezar y hacer crecer su empresa, cómo obtener financiamiento para su negocio y cómo entender las leyes y procedimientos fiscales.

Datos estadísticos sobre las empresas en Texas

Las empresas son una parte esencial de la economía de Texas. En 2010, había casi 390,000 pequeñas empresas, más de 5,000 empresas grandes y casi 2 millones de empresas sin empleados en el estado. El sector privado emplea a más de 8 millones de personas en Texas, y el gobierno a otros 1.8 millones.

Además de tener una importante presencia de pequeñas empresas, Texas alberga varias empresas Fortune 500, incluidas tres de las 10 empresas principales: Exxon Mobil (XOM.N), Phillips 66 (PSX.N) y Valero Energy (VLO.N).