Leyes de adopción en Texas

En los Estados Unidos las leyes relacionadas con el proceso de adopción tienden a variar en cada estado. Y aunque las mismas siguen las normas generales señaladas por la Ley de Adopción Uniforme, antes de iniciar una petición de adopción conozca los pasos que debe seguir en su jurisdicción.

¿Quién puede ser adoptado en Texas?

Las leyes de adopción en el estado de Texas permiten que un niño pueda ser adoptado por un adulto. Pero se requiere el consentimiento del niño si tiene 12 años o más.

En Texas, adultos también pueden ser adoptados por otros adultos.

¿Quién puede adoptar en el estado de Texas?

En general, cualquier adulto puede adoptar en Texas.

Si el solicitante está casado, entonces su cónyuge debe formar parte de la solicitud de adopción; a menos que uno de ellos sea el padre del niño a adoptar.

¿Es requerida prueba de residencia del estado de Texas antes de la finalización de la adopción?

Sí, se requiere un mínimo de 6 meses de residencia por parte de los padres adoptivos, con excepciones designadas por el tribunal.

¿Qué agencia o tribunal está a cargo de las adopciones?

En Texas las familias que desean adoptar pueden acudir a la oficina de Servicios Humanos del distrito que le corresponda.

¿Puede impugnarse una adopción en Texas?

Sí, es posible impugnar la adopción. El plazo es de seis meses.

¿Qué dice la ley en Texas sobre la adopción entre parejas LGBTQ y minorías religiosas?

El matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en todo el país tras la sentencia de la Corte Suprema del año 2015 sobre el caso Obergfell vs. Hodges.

Sin embargo, el último proyecto de ley sobre adopción en Texas permitiría discriminar a las personas de la comunidad LGBTQ, y a minorías religiosas; es decir, no cristianas, que desean adoptar a un niño.

Los legisladores de Texas han intentado que se permita a las agencias de adopción privadas, pero financiadas por el estado, a rechazar a los solicitantes de adopción por motivos de creencias religiosas.

Pero a raíz de la reciente evolución judicial, la cual se enfoca en eliminar la discriminación hacia personas LGBTQ y minorías religiosas, no está claro si un proyecto de este tipo pueda sobrevivir una revisión judicial a nivel Constitucional.

¿Cuánto cuesta la adopción en Texas?

El costo de una adopción varía, puede ser desde cero hasta más de $70 mil, y depende de varios factores, como el tipo de adopción, de las agencias de adopción o facilitador, así como de los años, las circunstancias del menor y sus necesidades especiales.

Sin embargo, con buena planificación, y conocimiento sobre los diferentes tipos de adopción y con acceso a los recursos necesarios, quienes deseen convertirse en una familia adoptiva deberían estar tranquilos.

Incluso hay organizaciones que ofrecen asistencia financiera para casos especiales; y un abogado experto en adopciones también le puede ayudar a desarrollar un presupuesto.

Para más información sobre el costo de una adopción, visite nuestro enlace.

¿Como me puede ayudar un abogado para adopción en el estado de Texas?

Si usted desea acceder a información adicional relacionada con las leyes de adopción en general, y en su estado, es recomendable consultar con un abogado que trabaje con casos de adopción en Texas.

El proceso de adopción es de naturaleza sensible y emocional, un abogado puede ayudarlo a este sea lo más fácil y sencillo posible.

Además, las leyes cambian con frecuencia y por lo general éstas se fundamentan en el interés superior del niño, por lo tanto, contar con un abogado a su lado puede ayudarle a presentar una petición libre de errores que pueda retrasar la llegada de su hijo adoptivo.

Le recomendamos leer:

Hable hoy con un abogado calificado en Adopción

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en adopción puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en adopción cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Adopción calificado hoy.

Búsqueda de Recursos de Adopción en Abogado.com

Pasos principales para la adopción de un hijastro

Videos de Adopción

https://www.abogado.com/recursos/adopcion/texas/