¿Después de cuánto tiempo debo reportar una lesión a mi empleador?

Un trabajador lesionado debe avisar de este hecho a su empleador dentro de los 30 días siguientes de la fecha de la lesión, ó dentro de 30 días de la fecha en la que el trabajador supo por primera vez que la enfermedad podría estar relacionada con el trabajo. El trabajador lesionado, ó alguien que esté ayudando al trabajador, puede hablar ó escribir al empleador ó a cualquier supervisor en el lugar donde trabajaba el empleado. Si un trabajador lesionado no le avisa al empleador dentro de 30 días, el trabajador podría perder el derecho a obtener beneficios.

Un trabajador lesionado debe enviar una forma de reclamación llenada, llamada TWCC­41, a la Comisión dentro de un año contado a partir de la fecha en que el trabajador resultó lesionado, ó dentro de un año de la fecha en que el trabajador supo por primera vez que la enfermedad podría estar relacionada con el trabajo. La forma de reclamación llenada debe ser enviada a la Comisión aun si un trabajador lesionado está obteniendo los beneficios. Si un trabajador lesionado no envía la forma dentro de un año, el trabajador podría perder el derecho a obtener los beneficios.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Indemnización laboral

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en indemnización laboral puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en indemnización laboral cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Indemnización Laboral

Búsqueda de Recursos de Indemnización Laboral en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de indemnización laboral