¿Qué es la Ley Lemon?

La Ley Lemon de Texas es una ley estatal que ayuda a los consumidores a comprar o rentar vehículos de motor nuevos que tienen problemas repetidos para la reparación apropiada de sus vehículos. La Ley Lemon puede ayudar a un consumidor a obtener que el vehículo sea re­comprado, reemplazado o reparado. Esto puede ser menos complicado y costoso que ir a los tribunales.

La ley fue promulgada por la Legislatura de Texas en 1983. Un tribunal retó la ejecución de la ley, pero en 1985, un tribunal federal de apelaciones sostuvo su validez. En Texas, la Ley Lemon es administrada por el Consejo de Vehículos de Motor y la División de Vehículos de Motor del Departamento de Transportes.

A través de la mediación y las audiencias formales permitidas por la ley, la División de Vehículos de Motor ha ayudado a resolver muchas quejas. De 1988 a 1997, la división procesó 12,282 quejas. En 1997, la división recibió 1,291 quejas por escrito y sostuvo 182 Audiencias que no fueron resueltas informalmente. En alrededor de la mitad de los casos oídos en 1997, los consumidores recibieron ya sea el reemplazo, re­compra o la reparación de sus vehículos, o algún otro alivio apropiado.

En 1991, la Legislatura cambió la Ley Lemon para beneficiar a más consumidores. Se ampliaron el período de tiempo para presentar una queja y la definición de un lemon, y los consumidores pueden ahora ser reembolsados de ciertos gastos incidentales. Ahora, también se requiere que un aviso de divulgación acompañe cualquier vehículo re­comprado o reemplazado de acuerdo con la Ley Lemon.

En 1997, la Legislatura agregó los vehículos recreativos remolcables (TRVs) a la Ley Lemon. Además de ser construidos principalmente para la habitación humana; los TRVs deben:

  • ser titulados y registradoS en Texas;
  • ser construidos con un solo chasis;
  • contener uno o más sistemas de sostenimiento de la vida, y
  • ser remolcables por otro vehículo de motor.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley del Limón

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley del limón puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley del limón cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Del Limón

Búsqueda de Recursos de Ley Del Limón en Abogado

Encuentra un abogado en su área