Los impuestos a las tierras o los edificios son una de las formas de tributación más antiguas en los Estados Unidos. Antes de los impuestos a los ingresos y a las ventas, los gobiernos locales usaban los impuestos a la propiedad para financiar la mayoría de sus actividades. Los impuestos a la propiedad siguen siendo una importante fuente de ingresos para los gobiernos locales.
Fondos provenientes de impuestos en acción
Los fondos provenientes de impuestos financian las funciones y los servicios de organizaciones locales específicas. Una autoridad impositiva, como un condado, una ciudad, un pueblo, un hospital, un distrito de recolección de basura, escolar o de otro tipo son entidades legales del gobierno con oficiales elegidos o designados que prestan servicio en un área geográfica asignada. La autoridad impositiva local (p. ej., el condado o el gobierno municipal) usa uno de dos métodos para calcular la tasa impositiva de la propiedad:
Limitaciones en el impuesto a la propiedad
Las constituciones o estatutos estatales imponen limitaciones en las tasas. Muchos estados establecen una tasa máxima para cada clase de gobierno (p. ej. escuela, ciudad o condado). Dado que el inmueble puede estar ubicado en distritos impositivos superpuestos (p. ej., escuelas y ciudades), las tasas totales de impuestos variarán de un vecindario a otro.
Esto hace que más de una autoridad impositiva local calcule las tasas de impuestos para la propiedad. Muchas jurisdicciones suman estas tasas y generan un único impuesto denominado “consolidado”, “general” o “compuesto”.
Consulte con un abogado
Para obtener información específica para una situación, un abogado puede ayudarle. Consulte a un abogado especializado en bienes raíces en caso de tener más preguntas o requerir su representación. Un abogado trabajará para obtener el mejor resultado posible y proteger tus derechos. El primer paso es encontrar a un abogado especializado en la ley de bienes raíces en su área.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.