Opciones para Compra de Bienes Inmuebles

Hay muchas formas de adquirir bienes raíces. Mientras que algunas personas encuentran un pedazo de la propiedad que desean comprar de inmediato, otras personas pueden necesitar un poco más de tiempo para completar la transacción. Hay muchas razones para necesitar más tiempo; puede ser que un comprador potencial necesite tiempo para obtener el financiamiento para adquirir la propiedad o que el comprador potencial esté considerando varias propiedades diferentes para el proyecto de una casa o un negocio. Cuando un comprador necesita más tiempo para llevar a cabo una compra y quiere asegurarse de que una propiedad en particular, estará ahí cuando el comprador esté dispuesto a hacer la compra, el comprador puede solicitar la compra de una opción de bienes raíces.

 ¿Qué es una Opción de Compra de Bienes Raíces?

Una opción de compra de bienes raíces le permite a un comprador pagar al vendedor una suma determinada de dinero a cambio del derecho exclusivo de comprar una parte específica de la propiedad a un precio determinado durante un período definido de tiempo.

Para que una opción de bienes raíces surta efecto, deberá:

Estar por escrito y firmada por ambas partes;

Ser a cambio de una contraprestación económica. El comprador de la opción debe pagar al vendedor la opción. Ese dinero no es reembolsable si el comprador no compra la propiedad porque el dinero se pagó considerando que sería dueño exclusivo de la opción  para comprar la propiedad; y

Ser irrevocable. El vendedor no puede decidir poner fin a la opción anticipadamente o vender la propiedad a otra persona durante el período de la opción.

  Un comprador que desea adquirir una opción debe negociar con el vendedor. Un vendedor puede aceptar una opción por cualquier motivo. Sin embargo, los vendedores están más de acuerdo con una opción de bienes raíces si actualmente no pueden vender la propiedad por el valor justo del mercado  y el contrato de opción dispone que el comprador adquirirá la propiedad por una suma que le parezca justo en caso de ejercer la opción. Los vendedores también pueden decidir la creación de una opción inmobiliaria si la contraprestación que reciben por la opción es significativa o si el comprador se compromete a arrendar la propiedad durante la duración del plazo de la opción para que el vendedor no esté perdiendo dinero al mantener la propiedad que el vendedor desea vender.

Alquiler con Opción de Compra

Teniendo en cuenta las necesidades financieras del comprador y el vendedor en la mayoría de las operaciones inmobiliarias, los contratos de arrendamiento con opción de compra son comunes. En esta situación, un comprador arrienda, o alquila, la propiedad durante el término de la opción. Incluso cuando el comprador está  arrendando la propiedad, la opción deberá cumplir con todos los requisitos formales descritos anteriormente, aunque el vendedor puede aceptar menos consideraciones a cambio de la opción, ya que los gastos de operación del vendedor son cubiertos por el contrato de arrendamiento. El periodo de arrendamiento y el período de opción normalmente expiran simultáneamente para que el arrendatario pueda abandonar o comprar la propiedad en una fecha determinada.

Las opciones de bienes inmuebles, cuando se usan correctamente, tienen grandes beneficios para los compradores y vendedores en diferentes situaciones y pueden ser ventajosas para todas las partes.

 

 

 

 

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio