Hay muchas formas de adquirir bienes raíces. Mientras que algunas personas encuentran propiedad que desean comprar de inmediato, otras pueden necesitar un poco más de tiempo para completar la transacción.
Hay muchas razones para necesitar más tiempo; puede ser que un comprador potencial necesite tiempo para obtener el financiamiento para adquirir la propiedad o que el comprador potencial esté considerando varias propiedades diferentes.
Una opción de compra de bienes raíces le permite a un comprador pagar al vendedor una suma determinada de dinero a cambio del derecho exclusivo de comprar la propiedad a un precio determinado durante un período definido de tiempo.
Para que una opción de bienes raíces surta efecto, deberá:
Un comprador que desea adquirir una opción debe negociar con el vendedor. Un vendedor puede aceptar una opción por cualquier motivo. Sin embargo, los vendedores están más de acuerdo con una opción de bienes raíces si no pueden vender la propiedad por el valor justo del mercado y el contrato de opción dispone que el comprador adquirirá la propiedad por una suma que le parezca justo en caso de ejercer la opción.
Los vendedores también pueden decidir crear una opción de bienes raíces si la contraprestación que reciben por la opción es significativa o si el comprador acepta arrendar la propiedad por la duración del plazo de la opción para que el vendedor no pierda dinero al quedarse con la propiedad.
Teniendo en cuenta las necesidades financieras del comprador y el vendedor en la mayoría de las operaciones inmobiliarias, los contratos de arrendamiento con opción de compra son comunes. En esta situación, un comprador arrienda la propiedad durante un período de plazo definido. Incluso cuando el comprador está alquilando la propiedad, la opción deberá cumplir con todos los requisitos formales descritos en el contrato, aunque el vendedor puede aceptar menos consideraciones a cambio de la opción, ya que los gastos operativos del vendedor están cubiertos por el arrendamiento. El periodo de arrendamiento y el período de opción normalmente expiran simultáneamente para que el arrendatario pueda abandonar o comprar la propiedad en una fecha determinada.
Las opciones de bienes inmuebles, cuando se usan correctamente, tienen grandes beneficios para los compradores y vendedores en diferentes situaciones y pueden ser ventajosas para todas las partes.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
Cuando un comprador necesita más tiempo para llevar a cabo una compra y quiere asegurarse de que una propiedad en particular permanecerá disponible, el comprador puede solicitar la compra de una opción de bienes raíces.