Haciendo una oferta de compra... con condiciones

Es emocionante encontrar una casa que desee adquirir. Al recorrer la casa, puede que admire la planta, la arquitectura, o el estilo de la casa y empiece a imaginarse viviendo en ese espacio. Si decide que es la casa que desea comprar, deberá hacer una oferta formal de compra a los dueños actuales de la propiedad.

En su emoción, es importante recordar protegerse en la experiencia de compra de una casa. Si bien es deseable presentar una oferta fuerte y razonable, es buena idea incluir algunas condiciones en su oferta formal de compra que le permitan salirse de la compra en circunstancias específicas sin incurrir en consecuencias negativas. Algunas de las condiciones más comunes en las ofertas de compra incluyen:

  • Un avalúo bajo: Existen muchas emociones involucradas al comprar una casa, pero también son importantes las consideraciones financieras. Si el avalúo de la casa llega a ser significativamente menor que su precio de compra, puede que desee retractarse.
  • Un resultado negativo en la inspección de la casa: Hay muchas cosas que pueden salir mal en la inspección de la casa y casi todos los informes de inspección recomendarán alguna clase de mejora que deba hacerse en la propiedad. Dicho lo anterior, si el resultado de la inspección de la casa arroja muchos problemas, o un solo problema muy costoso, puede que desea retractarse de su oferta de compra a menos que el vendedor convenga en remediar el problema.
  • Denegación de la hipoteca: Si su hipoteca no se aprueba, puede que no tenga fondos suficientes para la compra de la propiedad y que quiera echarse a atrás.
  • Descubrimiento de problemas en el título: La investigación de su título puede revelar que la propiedad está sujeta a numerosas servidumbres o tiene gravámenes que usted no quiere. Puede revelar también una cadena de título incierta. En cualquier caso, puede que decida buscar otra casa para comprar.
  • No poder vender su casa actual: Algunos compradores hacen que la oferta de compra esté condicionada a la venta de su casa actual, de manera tal que puedan tener fondos para la compra de la nueva casa y evitar la existencia de dos hipotecas al mismo tiempo. Si no se vende su casa actual para determinada fecha, puede que quiera desistirse de la compra de una casa nueva.  

Cuando haya encontrado la casa que desee adquirir, es importante que haga su oferta de compra con las condiciones descritas anteriormente de tal manera que verdaderamente obtenga la casa de sus sueños. A fin de tomar ventaja de esas condiciones, las mismas deberán incluirse expresamente en su oferta de compra y ser aceptadas por el vendedor. Puede obtener y llenar un documento de oferta de compra que sea apropiado para su situación o puede consultar con un abogado experto en bienes raíces para obtener orientación.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho inmobiliario

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de derecho inmobiliario calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho Inmobiliario

Búsqueda de Recursos de Derecho Inmobiliario en Abogado.com

Derecho inmobiliario Videos

Cómo solicitar el divorcio