Una casa es una gran inversión tanto para usted como comprador como para el banco que tiene su hipoteca. La mayoría de los que proporcionan hipotecas no le prestan dinero a menos de que usted asegure su compra. Aun si usted no tiene una hipoteca sobre la propiedad, el seguro para dueños de casa es una buena idea.
Cada póliza de seguro de dueño de casa es diferente. Típicamente, la póliza de dueño de casa asegura la residencia, una cierta cantidad de propiedad personal y piezas pormenorizadas específicas de joyería y artículos coleccionables. Muchas compañías de seguros ofrecen seguros para dueños de casa y, como cualquier otra clase de seguro, queda al criterio del tenedor de la póliza determinar cuál compañía de seguros ofrece la mejor cobertura por el mejor precio.
Usted puede obtener un seguro de dueño de casa contactando a una compañía de seguros directamente o mediante un agente independiente de seguros. Muchas compañías dan descuentos si usted contrata más de una póliza con ellos (tal como un seguro de automóvil y un seguro de dueño de casa.) Los descuentos también pueden estar disponibles para ciertas medidas de seguridad que deben tomarse en la propiedad, tales como sistemas de alarma y sistemas de protección contra incendio.
Una compañía de seguros puede negarle su cobertura si determina que el riesgo del seguro es muy alto. Algunas de las razones comunes para negar la cobertura a un dueño de casa incluyen:
Es importante recordar que aunque una compañía de seguros puede negar cobertura con base en una determinación objetiva en el sentido de que asegurar la propiedad es demasiado riesgoso, No puede negar la cobertura por razones discriminatorias. Por ejemplo, una compañía de seguros puede rehusarse a proporcionar la cobertura con base en la tasa de criminalidad de cierto suburbio, pero no puede negarla debido a que una familia negra está buscando una casa en el vecindario, cuando la compañía proporciona cobertura a la familia blanca de la casa de al lado.
Si le han negado la cobertura del seguro, entonces tiene varias opciones disponibles. Usted puede:
El seguro para dueños de casa es una parte importante de ser propietario de una casa. Puede ser difícil recuperarse financieramente si su casa resulta dañada. En consecuencia, es importante encontrar la cobertura que sea la apropiada antes de que lo vaya a golpear la tragedia.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho inmobiliario puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho inmobiliario cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.