Yo nunca he trabajado, pero mi cónyuge sí. ¿Cuáles serán mis beneficios?

Usted puede recibir beneficios si está cuidando a un niño menor de 16 años de edad o con discapacidad que tiene derecho a los beneficios. Si usted no tiene a un niño bajo su cuidado, debe tener 62 años o más para obtener beneficios cuando su cónyuge queda discapacitado o se jubila.

Si usted decide comenzar a recibir beneficios de jubilación antes de la edad de jubilación, su beneficio se reducirá permanentemente. Si usted espera hasta que tenga la edad para recibir una jubilación completa, obtendrá los beneficios completos correspondientes a su cónyuge, equivalentes al 50 por ciento de la cantidad a que tiene derecho su cónyuge al satisfacer el requisito de la edad que se necesita para alcanzar la jubilación completa. (La edad a la que todos los beneficios se pagan se incrementará en el futuro.)

Usted y su cónyuge tendrán el seguro de hospital de Medicare a los 65 años si son elegibles para los beneficios mensuales, y ambos pueden inscribirse en el seguro médico. Usted tendrá Medicare a los 65 años, incluso si su cónyuge es más joven que usted y sigue trabajando, siempre que tenga por lo menos 62 años de edad y tenga derecho a beneficios cuando se jubile. Usted puede presentar una solicitud de seguro de hospital unos meses antes de llegar a los 65 años.

(Mientras que su cónyuge esté trabajando, gana créditos para la protección de Medicare para su familia en caso de que alguno de ustedes alguna vez necesite tratamiento de diálisis o un trasplante de riñón por insuficiencia renal permanente. Además, si se vuelve discapacitado y tiene derecho a prestaciones durante 24 meses, usted tendría la protección de Medicare.) 

Hable hoy con un abogado calificado en Leyes sobre adultos mayores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Leyes sobre adultos mayores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Leyes sobre adultos mayores

Recursos Legales Estatales de Leyes sobre adultos mayores

Búsqueda de Recursos de Leyes sobre adultos mayores en Abogado.com