Derechos de los pacientes de los asilos

Nadie debería temer la pérdida de su autonomía cuando entra a un asilo. Un asilo no es una cárcel.

Los residentes de un asilo tienen derechos que dicho asilo debe respetar, muchos de estos derechos fueron otorgados a los residentes de los asilos en la modificación a Omnibus Budget Reconciliation Act (OBRA por sus siglas en inglés) de 1987, sobre la Reforma de los Asilos.

Estos derechos incluyen:

El derecho a vivir sin abusos o negligencias

Ningún residente debe ser abusado física o mentalmente, o tratado con negligencia en un asilo. Esto incluye el uso de medicamentos no garantizados, restricciones físicas y reclusión por razones diversas a necesidades de carácter médico.

Los medicamentos y restricciones solamente pueden ser utilizados bajo la recomendación por escrito de un doctor y si son necesarios para tratar los síntomas médicos del residente o para garantizar su seguridad.

El derecho a recibir cuidados médicos

Todo residente tiene derecho a recibir cuidados médicos de un doctor de su elección. Cada residente tiene el derecho de ser informado acerca de las opciones médicas y a rehusar cualquier medicamento o tratamiento.

El derecho a la privacidad

Esto incluye tanto la privacidad personal como la médica. Las conversaciones con los médicos y los expedientes deben ser conservados confidencialmente. Los residentes también tienen derecho a comunicaciones privadas orales o escritas con cualquier persona que deseen.

Los residentes también pueden decidir en qué funciones desean participar ya sean familiares, de la comunidad o religiosas, si físicamente se encuentran en condiciones de hacerlo.

El derecho a ser informado de los costos de los cuidados

Los residentes son responsables de los costos de sus cuidados. En consecuencia, tienen derecho a conocer tales costos y si son reembolsables por seguros privados o por Medicaid.

El derecho a tomar sus propias decisiones

Estos incluyen el derecho a escoger su médico y tomar decisiones informadas acerca de sus cuidados médicos. También incluye el derecho de formar o adherirse a grupos sociales con otros residentes en las instalaciones.

Se requiere a los asilos que permitan la formación de grupos sociales entre los residentes y también permitirles su participación en actividades que sean seguras para ellos tomando en cuenta sus limitaciones médicas.

El derecho a recibir visitas

Los residentes tienen el derecho de recibir la visita de sus parientes y del personal médico. Se permitirán otros visitantes “sujetos a una razonable restricción.”

El derecho a ser transferidos de la instalación o abandonarla mediante el correspondiente aviso

Los residentes tienen derecho a permanecer en la instalación, a menos de que se requiera su transferencia debido a que la instalación no pueda satisfacer sus necesidades o debido a que su presencia amenaza la seguridad de otros residentes.

Se requiere un aviso previo. Se prefiere un aviso con 30 días de anticipación, pero este término puede ser abreviado en una situación de emergencia.

Desafortunadamente, existen asilos en los Estados Unidos que no respetan estos derechos de los residentes. Estos asilos no solo están actuando con falta de ética sino también se exponen a riesgos legales debido a que los residentes pueden demandar a dichos asilos por violar sus derechos. 

Los residentes, parientes y los asilos deben trabajar juntos para asegurar que todos los derechos de los residentes son respetados consistentemente, y bien atendidos, en los asilos de nuestra nación.

Hable hoy con un abogado calificado en Leyes sobre adultos mayores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Leyes sobre adultos mayores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Leyes sobre adultos mayores

Recursos Legales Estatales de Leyes sobre adultos mayores

Búsqueda de Recursos de Leyes sobre adultos mayores en Abogado.com