En Estados Unidos los cuidados médicos son costosos. Por eso, muchas personas deciden solicitar el seguro médico de Medicare una vez que cumplan 65 años de edad. Sin embargo,
A medida que la gente cumple más años y, típicamente, requiere más cuidados para su salud, es importante especialmente para los mayores y para sus hijos adultos que conozcan cómo obtener una cobertura médica apropiada.
Medicare es el programa de seguro médico del gobierno federal para:
El período inicial de inscripción para la Parte B de Medicare tiene una duración de siete meses. Empieza 3 meses antes de que uno cumpla el 65° aniversario de su nacimiento. Si un individuo no firma para acogerse a los beneficios de la Parte B durante dicho período y la persona se retira, entonces las primas mensuales pueden incrementarse un 10% por cada año en que el individuo fue elegible para la cobertura y escogió no inscribirse en el programa de la Parte B.
Por ejemplo, si sus padres no se inscriben en la Parte B a la edad de 65 y, en lugar de ello, se inscriben a la edad de 75, entonces sus primas mensuales serán el doble de lo que hubieran pagado si se hubieran inscrito en la Parte B a la edad de 65. Aunque sus progenitores pagarían la penalidad monetaria, pueden inscribirse en la Parte B de Medicare en su oficina local del seguro social del 1 de enero al 31 de marzo de cualquier año de calendario. El 10% de la penalidad anual puede obviarse si sus progenitores todavía están trabajando a la edad de 65.
La Parte C, mejor conocida como Plan Superior (Medicare Medicare Advantage en inglés), es una alternativa al programa original de Medicare. El seguro al estilo “todo en uno” o “paquete” incluye las partes A, B y usualmente la parte D del programa. La mayoría de la gente necesita pagar primas para tener esa cobertura.
Es importante que saber que hay varios planes se disponibles en cada estado. Los planes varían en costo y en la cobertura que proporcionan. En la página web de Medicare pueden encontrar una comparación de los diversos planes Medicare en su estado. La comparación incluye las primas mensuales, los deducibles anuales, resumen de las tasas, número telefónico y enlace a la página web del plan de seguro médico.
La página web de Medicare tiene una buena descripción de los beneficios y costos de cada parte que puede usted revisar con sus padres. Los empleados de la oficina local del seguro social también puede ayudar a personas de la tercera edad a obtener cuidados médicos.
De acuerdo con un artículo publicado en la página del Instituto Nacional de Salud (NIH en inglés), típicamente, la gente gasta más de $300,000 en servicios de salud durante su vida y aproximadamente la mitad de esa cantidad después de que la persona cumple los 65 años.
En consecuencia, las personas mayores y sus hijos deberían planificar cuidadosamente ante la probabilidad de gastos médicos significativos durante los años de ancianidad del individuo y garantizar el plan de seguro más costo efectivo posible para afrontar los costos que conllevan el cuidado a la salud.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.