¿Cuáles son los requisitos para que un sobreviviente reciba los beneficios de Seguro Social?

Cuando una persona fallece, ciertos miembros de la familia pueden calificar para los beneficios de supervivencia si el fallecido trabajó, pagó impuestos del Seguro Social (Social Security, en inglés) y ganó suficientes créditos.

En los Estados Unidos, el número de créditos que necesita una persona depende de su edad en el momento de la muerte. Cuanto más joven es una persona, menos créditos son necesarios para tener derecho a las prestaciones de supervivencia.

Sin embargo, nunca se requieren más de 40 créditos (10 años de trabajo) para calificar para los beneficios del Seguro Social.

La administración del Seguro Social señala que los beneficios para los sobrevivientes del mismo pueden ser pagados a:

  • Una viuda o viudo en plena edad de jubilación. Se puede acceder a beneficios reducidos a partir de los 60 años de edad. Una viuda o viudo con discapacidad puede recibir beneficios desde los 50.
  • Una viuda o viudo, a cualquier edad si él o ella se hace cargo de un hijo del fallecido que sea menor de 16 años o con discapacidad y reciba beneficios del Seguro Social.
  • Los hijos solteros menores de 18 años, o hasta los 19 años si asisten de tiempo completo a una escuela primaria o secundaria. Un niño puede recibir beneficios a cualquier edad si se incapacita antes de los 22 años y si permanece en discapacidad. Bajo ciertas circunstancias, los beneficios también se pueden pagar a los hijastros, nietos o hijos adoptivos.
  • Los padres dependientes a partir de los 62 años.

Un excónyuge puede recibir beneficios bajo las mismas circunstancias que la viuda o viudo si el matrimonio duró 10 años o más.

Los beneficios pagados al cónyuge divorciado sobreviviente que tenga 60 años o más no afectará las tasas de beneficio para los sobrevivientes que reciben otros beneficios.

En general, un viudo o una viuda no puede recibir beneficios si se vuelve a casar antes de los 60 años (50 si es discapacitado) a menos que el matrimonio termine, ya sea por muerte, divorcio o anulación.

Sin embargo, el nuevo matrimonio después de los 60 años (50 si tiene discapacidad) no entorpecerá el derecho a pagos.

El importe de la prestación de supervivencia se basa en los ingresos de la persona que falleció. Cuanto más se paga a la Seguridad Social, mayores serán los beneficios de jubilación.

La cantidad que recibe un sobreviviente es un porcentaje de los beneficios básicos del Seguro Social del fallecido. A continuación, se presentan las situaciones más típicas y la cantidad recibida.

  • 100% a una viuda o viudo en plena edad de jubilación.
  • Entre 71% y 94% a una viuda o viuda entre 60 y 64 años.
  • 75% a los viudos y viudas restantes con niños menores de 16 años.
  • 75% a los niños.

Si una persona está recibiendo beneficios como cónyuge del fallecido, puede cambiar a sus propios beneficios de jubilación (suponiendo que califique y que su tasa de jubilación sea más alta que la del fallecido) tan pronto como cumpla los 62 años.

En muchos casos, una viuda o viudo puede empezar a recibir un beneficio a una tasa reducida y después cambiar a otro beneficio a una tasa no reducida a la edad de jubilación completa.

Hable hoy con un abogado calificado en Leyes sobre adultos mayores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Leyes sobre adultos mayores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Leyes sobre adultos mayores

Recursos Legales Estatales de Leyes sobre adultos mayores

Búsqueda de Recursos de Leyes sobre adultos mayores en Abogado.com