Beneficios de jubilación a través del Seguro Social

Los beneficios de jubilación son la manera que tienen los estadounidenses de la tercera edad de asegurarse de tener los fondos necesarios para vivir el resto de sus vidas sin preocupaciones. Una vez que la persona se jubila, deja de recibir un flujo de ingresos recurrente para hacer frente a sus gastos de la vida diaria, a una emergencia o a otros gastos que pueda tener. Los trabajadores estadounidenses contribuyen con una parte de sus ingresos al fondo del seguro social durante toda su vida laboral. Estos fondos se deducen cada vez que la persona recibe su talón de cheque y se mantienen hasta que alcanza la edad jubilatoria. Luego, todo lo que tiene que hacer es solicitar estos beneficios de jubilación a través de la Administración del Seguro Social (SSA) y esperar la liberación de los fondos, normalmente en forma mensual. En el caso de los estadounidenses que no reciben beneficios de jubilación durante su carrera o un plan de ahorro cuantificable, los beneficios SSA suelen ser la única fuente de ingresos que reciben después de jubilados.

Tipos de beneficios de jubilación del Seguro Social

Hay tres grandes tipos de beneficios del SSA; no obstante, se recomienda a quienes estén próximos a cumplir la edad jubilatoria usual de 65 años que visiten la oficina del seguro social local para solicitar información detallada. Mientras tanto, las siguientes son las opciones más comunes para los jubilados.

Trabajador retirado y beneficiarios adicionales: este tipo incluye al trabajador que cumple con los requisitos de elegibilidad para recibir los beneficios y, en algunos casos, sus familiares. El trabajador debe tener al menos 62 años para comenzar a recibir los beneficios. El cónyuge y los hijos del trabajador retirado también pueden recibir beneficios siempre que cumplan con determinados requisitos especificados por la SSA. Este tipo de beneficios de jubilación proviene de los Fondos Fideicomisarios del seguro para personas de tercera edad y sus sobrevivientes.

Beneficiarios sobrevivientes: este tipo también se paga de los Fondos Fideicomisarios del se guro para personas de tercera edad y sus sobrevivientes, y cubre específicamente a los sobrevivientes del trabajador fallecido. Los beneficiarios incluyen a los hijos menores de 18 años, los hijos adultos con discapacidades antes de cumplir los 22 años y los estudiantes de la escuela secundaria menores de 19 años. Las personas viudas de 60 años o más también pueden estar cubiertas, así como las personas viudas menores de 60 si cuidan a un hijo menor o a un hijo adulto con discapacidad. También están cubiertos en algunos casos los padres dependientes del trabajador fallecido siempre que tengan al menos 62 años.

Trabajador con discapacidad y beneficiarios adicionales: este tipo de beneficio funciona de la misma manera que los beneficios para sobrevivientes, pero se paga de los Fondos Fideicomisarios del seguro por incapacidad. Como en los demás tipos, los beneficiarios incluyen al trabajador con discapacidad, los hijos menores de 18 años, los hijos adultos con discapacidades y los cónyuges calificados del trabajador con discapacidad.

Cómo funcionan los beneficios de jubilación del Seguro Social

La cantidad de beneficios que puede recibir una persona en su jubilación depende de la edad en que se jubila y los antecedentes laborales a la fecha en que se jubila. Los jubilados pueden comenzar a recibir beneficios desde los 62 años, pero no serán elegibles para recibir todos los beneficios a menos que esperen hasta la edad de 65 años para jubilarse. Para recibir el máximo de beneficios, la persona debe esperar hasta cumplir más de 65 años para jubilarse. En el caso de aquellos que desean recibir beneficios de Medicare después de jubilarse, lo mejor es solicitar Medicare tres meses completos antes de jubilarse. De este modo, el jubilado se asegura de no recibir los beneficios de Medicare con demora.

Si bien la Administración del Seguro Social está siempre disponible para ayudar a los jubilados con sus beneficios, también puede ser útil buscar la asistencia de profesionales del derecho. Los abogados o las organizaciones con conocimientos sobre jubilación pueden ayudar a las parejas o a las personas individualmente a pla nificar cómo usar sus beneficios y saber si cumplen con los requisitos de elegibilidad para recibir los beneficios de jubilación.

Hable hoy con un abogado calificado en Leyes sobre adultos mayores

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes sobre adultos mayores cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Leyes sobre adultos mayores calificado hoy.

Recursos Adicionales de Leyes sobre adultos mayores

Recursos Legales Estatales de Leyes sobre adultos mayores

Búsqueda de Recursos de Leyes sobre adultos mayores en Abogado.com