¿Existen restricciones en cuanto a las horas en las que un menor puede trabajar?

Ninguna persona menor de dieciséis años puede ser empleada más de cuarenta y ocho horas en cualquier semana, ni más de ocho horas en cualquier día, ni antes de las 6 de la mañana, ni después de las 8 horas de la noche, si el niño es menor de catorce años de edad, ni después de las 10 horas en la noche si tal niño tiene una edad que se encuentre entre los catorce y los dieciséis.

El Departamento de Trabajo está autorizado a expedir un permiso especial para permitir el empleo de niños de 14 y 15 años de edad antes de las 6:00 a.m. o después de las 10:00 p.m. siempre que no haya clases en la escuela el siguiente día y después de una inspección de las condiciones de trabajo en el edificio del negocio. El permiso especial puede ser expedido por períodos que no excedan de noventa días y pueden ser renovados.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Prueba de drogas en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo