Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

FMLA Extiende el Permiso de Ausencias a las Familias de Militares

El 28 de enero de 2008, la Ley de Permisos Para Ausentarse por Razones Médicas y Familiares (FMLA) fue enmendada para extender las protecciones del ausentismo, a las familias del Ejército de los EE.UU. La modificación incluida en la Ley sobre Autorización de la Defensa Nacional de 2008, requiere que los empleadores proporcionen hasta 26 semanas de permiso FMLA a los empleados elegibles para cuidados de miembros del servicio militar que estén enfermos, lesionados, o en recuperación, y 12 semanas de permiso debido a cualquier “exigencia calificada” que ocurra cuando un miembro de la familia está o es llamado al servicio activo. 

 

Cambios Contenidos en la Enmienda

Esta enmienda a FMLA contiene directrices más estrictas a las anteriores. Uno de los cambios más notorios es que los empleados ahora tienen que informarle a su empleador que necesitan el permiso para ausentarse de la FMLA (actualmente los trabajadores pueden tomar 2 días antes de que se reporten). También, de acuerdo con la ley antes de ser enmendada, los empleadores tenían prohibido contactar un proveedor de salud acerca de la necesidad del permiso. La enmienda del 2008 a la FMLA removió esa restricción. Anteriormente, dos visitas medicas en cualquier periodo de tiempo eran suficiente para probar la necesidad del empleado de tratamiento continuo. Actualmente se requiere que estas dos visitas tengan lugar dentro de un período de 30 días.

 

Exigencias Calificadas

El Departamento del Trabajo (DOL) ha identificado nueve categorías amplias de exigencias calificadas. Si el miembro militar está en servicio activo cubierto, el empleado puede tomar licencia FMLA por las siguientes exigencias calificadas:

  • Problemas que surgen de la movilización súbita del miembro militar (es decir, una movilización notificada dentro de siete días o menos). Durante un período de hasta siete días a partir del día en que el miembro del ejército recibe un aviso de movilización, un empleado puede tomar un permiso de exigencia calificada para abordar cualquier problema que surja de la movilización súbita.
     
  • Asistir a eventos militares y actividades relacionadas, como ceremonias oficiales, programas, eventos y conferencias informativas, o programas de apoyo o asistencia familiar patrocinados por las fuerzas armadas, organizaciones del ejército o la Cruz Roja Americana que están relacionados con la movilización del miembro.
     
  • Ciertas actividades de cuidado de niños y actividades relacionadas que surgen del servicio activo cubierto del miembro militar, incluyendo la coordinación de alternativas para el cuido de niños, la provisión de cuido de niños fuera de la rutina, de manera urgente, en caso de una necesidad inmediata, y la inscripción o la transferencia de un niño a una nueva escuela o guardería.

    Nota: El empleado que toma licencia de exigencia calificada de FMLA no necesita estar relacionado con el hijo del miembro militar. Sin embargo, (1) el miembro militar debe ser el padre, el cónyuge, el hijo o la hija del empleado que toma la licencia FMLA, y (2) el niño debe ser el hijo del miembro militar (incluyendo un menor cuya custodia legal está en manos del miembro militar).
     

  • Ciertas actividades que surgen del servicio activo cubierto del miembro militar relacionado con el cuidado del padre del miembro militar que es incapaz de cuidarse a sí mismo, como organizar una cuidado alternativo, proveer cuidados de manera no rutinaria, urgente, debido a una necesidad inmediata, admitir o transferir un padre a un nuevo centro de cuidados y asistir a ciertas reuniones con el personal en un centro de cuidados, como reuniones con hospicio o proveedores de servicios sociales.

    Nota: El empleado que toma la licencia de exigencia calificada de FMLA no necesita estar relacionado con el padre del miembro militar. Sin embargo, (1) el miembro militar debe ser el padre, el cónyuge, el hijo o la hija del empleado que toma la licencia FMLA, y (2) el padre debe ser el padre del miembro militar (incluido un individuo que tuvo custodia legal del miembro militar, cuando este era un menor).
     

  • Hacer o actualizar arreglos financieros y legales para abordar la ausencia de un miembro militar mientras está en servicio activo cubierto, incluida la preparación y ejecución de poderes notariales financieros y de atención médica, inscribirse en el Sistema de informes de elegibilidad de inscripción de defensa (DEERS) u obtener tarjetas de identificación militar.
     
  • Asistir a asesoramientos para el empleado, el miembro militar o el hijo del miembro militar cuando la necesidad de ese asesoramiento surge del servicio activo cubierto del miembro militar y es proporcionada por alguien que no sea un proveedor de servicios médicos.
     
  • Tomar hasta 15 días calendario de licencia para pasar tiempo con un miembro del ejército que se encuentra en licencia temporal de descanso y recuperación a corto plazo durante la movilización. La licencia del empleado por este motivo debe tomarse mientras el miembro del ejército está en licencia de Descanso y Recuperación.
     
  • Ciertas actividades posteriores la movilización dentro de los 90 días posteriores al final del servicio activo cubierto del miembro militar, que incluyen asistir a ceremonias de llegada, reuniones y eventos de reintegración y otras ceremonias o programas oficiales patrocinados por los militares, y abordar problemas derivados de la muerte de un miembro militar, incluida la asistencia al funeral.
     
  • Cualquier otro evento que el empleado y el empleador acuerden es una exigencia calificada.

Los empleadores también necesitan estar preparados con estrategias para combatir el posible alargamiento de las ausencias de los empelados, asegurando que todos sus empleados reciban un entrenamiento cruzado de los trabajos dentro de sus departamentos (para llenar las ausencias de sus compañeros trabajadores), para preparar a los empleados para trabajar horas adicionales. Los ejecutivos de los recursos humanos deben notificar a todos los empleados sobre las disposiciones de la ley sobre los permisos para ausentarse y como estos cubren a las familias de miembros activos del ejército.

Hable hoy con un abogado calificado en Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA)

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de abandono médico familiar (fmla) puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de abandono médico familiar (fmla) cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA) calificado hoy.

Recursos Adicionales de Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA)

Búsqueda de Recursos de Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA) en Abogado.com

Videos de Ley de Abandono Médico Familiar (FMLA)

Ley de Ausencia Familiar y Médica