El 28 de enero de 2008, la Ley de Permisos Para Ausentarse por Razones Médicas y Familiares (FMLA) fue enmendada para extender las protecciones del ausentismo, a las familias del Ejército de los EE.UU. La modificación incluida en la Ley sobre Autorización de la Defensa Nacional de 2008, requiere que los empleadores proporcionen hasta 26 semanas de permiso FMLA a los empleados elegibles para cuidados de miembros del servicio militar que estén enfermos, lesionados, o en recuperación, y 12 semanas de permiso debido a cualquier “exigencia calificada” que ocurra cuando un miembro de la familia está o es llamado al servicio activo.
Cambios Contenidos en la Enmienda
Esta enmienda a FMLA contiene directrices más estrictas a las anteriores. Uno de los cambios más notorios es que los empleados ahora tienen que informarle a su empleador que necesitan el permiso para ausentarse de la FMLA (actualmente los trabajadores pueden tomar 2 días antes de que se reporten). También, de acuerdo con la ley antes de ser enmendada, los empleadores tenían prohibido contactar un proveedor de salud acerca de la necesidad del permiso. La enmienda del 2008 a la FMLA removió esa restricción. Anteriormente, dos visitas medicas en cualquier periodo de tiempo eran suficiente para probar la necesidad del empleado de tratamiento continuo. Actualmente se requiere que estas dos visitas tengan lugar dentro de un período de 30 días.
Exigencias Calificadas
El Departamento del Trabajo (DOL) ha identificado nueve categorías amplias de exigencias calificadas. Si el miembro militar está en servicio activo cubierto, el empleado puede tomar licencia FMLA por las siguientes exigencias calificadas:
Nota: El empleado que toma licencia de exigencia calificada de FMLA no necesita estar relacionado con el hijo del miembro militar. Sin embargo, (1) el miembro militar debe ser el padre, el cónyuge, el hijo o la hija del empleado que toma la licencia FMLA, y (2) el niño debe ser el hijo del miembro militar (incluyendo un menor cuya custodia legal está en manos del miembro militar).
Nota: El empleado que toma la licencia de exigencia calificada de FMLA no necesita estar relacionado con el padre del miembro militar. Sin embargo, (1) el miembro militar debe ser el padre, el cónyuge, el hijo o la hija del empleado que toma la licencia FMLA, y (2) el padre debe ser el padre del miembro militar (incluido un individuo que tuvo custodia legal del miembro militar, cuando este era un menor).
Los empleadores también necesitan estar preparados con estrategias para combatir el posible alargamiento de las ausencias de los empelados, asegurando que todos sus empleados reciban un entrenamiento cruzado de los trabajos dentro de sus departamentos (para llenar las ausencias de sus compañeros trabajadores), para preparar a los empleados para trabajar horas adicionales. Los ejecutivos de los recursos humanos deben notificar a todos los empleados sobre las disposiciones de la ley sobre los permisos para ausentarse y como estos cubren a las familias de miembros activos del ejército.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley de abandono médico familiar (fmla) puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley de abandono médico familiar (fmla) cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.