¿Cómo presento una reclamación de los beneficios por desempleo?

Vaya a la oficina más cercana de seguro por desempleo del Desarrollo de la Fuerza Laboral de Indiana y presente una reclamación inicial. Necesitará la siguiente información:

  • Nombre completo y dirección
  • Número del Seguro Social
  • Identificación personal
  • El nombre y dirección de su empleador más reciente
  • Las fechas en las que trabajó para este empleador
  • Las razones por las cuales quedó desempleado

La ley de Indiana requiere que se registre para trabajar en la oficina del Desarrollo de la Fuerza Laboral. Usted recibirá por correo un comprobante de la reclamación para su período de espera de una semana. No se le pagará por esta semana de espera. Sin embargo, usted todavía necesita llenar el comprobante y devolverlo por correo o personalmente cuando visite la oficina. La siguiente semana se le enviará por correo un comprobante para llenarlo y devolverlo por su primera reclamación semanal. Usted recibirá su primer cheque aproximadamente una semana después de haber puesto en el correo su segundo comprobante. Cada semana, se le enviará por correo un comprobante para que lo llene y lo devuelva. Se le pedirá que regrese a la oficina periódicamente para entrevistas. Se ha establecido una línea de ayuda libre de cargo para contestar preguntas acerca del seguro por desempleo o para ayudarle a resolver problemas relacionados con las reclamaciones. El número es 1­800­437­9136. Si usted vive en Marion County, por favor marque 232­6702. También puede referirse al Manual del Reclamante para información detallada.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

Mala actitud en el trabajo

Videos de Derecho laboral y de empleo