¿Los menores tienen prohibido trabajar en ocupaciones específicas?

Los menores que tengan 17 años de edad o menos no pueden trabajar en ocupaciones peligrosas. Ejemplos de tales ocupaciones son: fabricación y almacenamiento de explosivos, manejo de vehículos de motor y ayudante exterior; minería del carbón; troncos de madera y aserraderos; máquinas para trabajar la madera accionadas con fuerza eléctrica; exposición a sustancias radioactivas; grúas manejadas con energía; trabajos sobre metales efectuados con máquinas eléctricas, perforadoras y máquinas cizalladoras; minería; rastros; empacadoras y procesadoras de carne; máquinas panificadoras operadas eléctricamente; maquinas de productos de papel operadas eléctricamente; fabricación de ladrillos, mosaicos y productos similares; sierras circulares accionadas eléctricamente, bandas aserradoras, y guillotinas de cizallas; destrucción, demolición y operaciones para hacer chatarra de barcos; operaciones de techado; operaciones de excavación. (NOTA: Los de 17 años de edad pueden manejar en carreteras públicas si se reúnen ciertos requisitos).

En adición a los anteriores, a los jóvenes de 15 años de edad o menores se les prohíbe ocupaciones tales como: maquinaria, vehículos de motor; equipos; procesamiento de alimentos; arreglos; ferrocarriles; engranes desprotegidos; barcos o botes; ácidos o gases peligrosos; servicios públicos o comunicaciones; congeladores; enfriadores de carnes; carga y descarga de camiones, carros de ferrocarril, bandas transportadoras; andamiaje o construcción; minas; rompedoras de coque, hornos de coque, o canteras; minería; servicio público de mensajería; construcción; trabajar en o alrededor de calentadores o cuartos de máquinas; cocina; (incluye segadoras de motor o cortadoras, incluyendo cortadoras de hierbas).

Los menores no pueden distribuir, servir, vender o tomar órdenes de bebidas alcohólicas excepto donde el alcohol se vende para consumo fuera de los establecimientos.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Derecho laboral y de empleo calificado hoy.

Recursos Adicionales de Derecho laboral y de empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho laboral y de empleo en Abogado.com

El tiempo de guardia para trabajar

Videos de Derecho laboral y de empleo