¿Cómo se lleva a cabo una audiencia entre un empleador y su antiguo empleado?

Previamente a la audiencia usted querrá preparar notas acerca de los hechos involucrados en su caso, tales como la fecha en que los eventos tuvieron lugar, para referirlos en la audiencia.

Usted debe pedirle a las personas que tienen un conocimiento personal de su caso que comparezcan como testigos. Si se requiere pueden expedir citatorios bajo sanción en caso de no comparecer. Asegúrese de conservar copias para usted mismo, el empleador y el árbitro que resolverá el caso.

Aunque la audiencia no es un juicio, es un procedimiento formal. Su propósito es encontrar hechos y resolver la elegibilidad de los puntos entre un empleador y un antiguo empleado.

A los jurados se les toma juramento, se les interroga y se les hace exámenes cruzados por el árbitro de las Apelaciones. Cada lado presenta su versión de los hechos. La audiencia se graba en cinta y el testimonio grabado es incluido con los documentos y otras evidencias como parte de un expediente formal de su apelación.

Después de la audiencia, la decisión del árbitro será enviada por correo a todas las partes.

Hable hoy con un abogado calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.