Alojamiento Justo

Varias leyes estatales y federales requieren que los arrendadores proporcionen un alojamiento justo a los inquilinos en prospecto. La política de alojamiento justo en los Estados Unidos vino de los movimientos anti-discriminatorios de los 1960s. El alojamiento adecuado es esencial para hacer posible que una persona viva confortablemente y trabaje duro. A fin de contribuir a la sociedad, las personas, independientemente de su raza, sexo, nacionalidad de origen, status familiar, discapacidad o religión, deben tener la posibilidad de vivir en un alojamiento seguro.

¿A quién Protege?

El gobierno de los E. U. aprobó la Ley de Alojamiento Justo en 1968. La Ley del Alojamiento Justo, reformada a través de los años, ahora dispone que el arrendador no puede rehusarse a rentar una vivienda a un individuo o familia con base en su raza, color, nacionalidad de origen, religión, sexo, status familiar (incluyendo a los niños menores de 18 años de edad que vivan con sus progenitores o custodios legales y a las mujeres embarazadas) e incapacidad. La Ley hace unas pocas excepciones. Por ejemplo, en el alojamiento para adultos maduros (aquellos de 55 años de edad o mayores) puede evitarse que vivan en la unidad las familias con niños si el alojamiento reúne ciertos requisitos. También, los dueños que ocupan los alojamientos y que tengan 3 o menos espacios para rentar en la misma vivienda también pueden estar exentos en ciertas circunstancias.

¿De Quése Protege a las Personas?

La Ley de Alojamiento Justo protege a la clase de personas anteriormente mencionadas, de lo siguiente:

  • El arrendador no puede rehusarse a rentar un alojamiento debido a que esa persona está en uno de los grupos de gente protegidos;
  • El arrendador no puede fijar diferentes términos, diferentes montos de la renta o diferentes condiciones del arrendamiento con base en que la persona está incluida en uno de los grupos protegidos;
  • El arrendador no puede amenazar o intimidar a ninguna persona debido a estar incluida en un grupo protegido;
  • El arrendador no debe anunciar el alojamiento en términos discriminatorios;
  • El arrendador no puede impedir que una persona con una discapacidad que limite sustancialmente una actividad vital, haga ajustes razonables a la unidad en renta si dichos ajustes son necesarios para la persona que usa el alojamiento. Aun más, el arrendador debe hacer ajustes razonables en las políticas y procedimientos para una persona con discapacidades. Por ejemplo, a un arrendador se le podría requerir que permita un perro guía para una persona ciega aun en un apartamento que tenga una política que prohíba a las mascotas. De la misma manera, a un arrendador se le requeriría proporcionar marcas para incapacitados en lugares del estacionamiento cercanos a la entrada del edificio, si el edificio ya incluye un lote para el estacionamiento.

¿Qué Debe Hacer una Persona que haya sido Discriminada?

Las personas que aleguen que han sido discriminadas por actos que van en contra de la Ley de Alojamiento Justo, pueden presentar una queja ante la Oficina del Alojamiento Justo e Igualdad de Oportunidades (FHEO) que forma parte del Departamento de Alojamiento y Desarrollo Urbano de los E. U. (HUD) o pueden procesar su reclamación ante un Tribunal Federal de Distrito. La oficina del Fiscal General de Los E. U. también puede presentar una demanda si existe una causa razonable para creer que un arrendador tiene un patrón o practica de discriminación.

HUD también puede proporcionar asistencia técnica a los arrendadores y responder a las preguntas de los arrendatarios involucrados. El objetivo de la Ley es bastante simple. A nadie que pueda sujetarse a las políticas y procedimientos sobre alojamiento y que pueda pagar la renta, debe negársele la vivienda debido a encontrarse incluido en una clase de gente protegida.

Hable hoy con un abogado calificado en Leyes de vivienda justa

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en leyes de vivienda justa puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en leyes de vivienda justa cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Leyes de vivienda justa calificado hoy.

Recursos Legales Estatales de Leyes de vivienda justa

Búsqueda de Recursos de Leyes de vivienda justa en Abogado.com