¿Cuáles son las defensas contra el acoso sexual?

>Una conducta solamente constituye un acoso sexual si es rechazada. Si el empleador puede probar que la conducta fue bienvenida, puede quedar absuelto de responsabilidad. Los tribunales analizarán todas las circunstancias, incluyendo palabras provocativas, vestidos ó acciones que puedan haber alentado esos avances. Uno debe distinguir entre actitud de rechazo y voluntaria. Si un empleado se involucra voluntariamente en un acto que es desagradable, el empleador todavía puede ser responsable. La conducta voluntaria no es por sí misma una defensa contra una queja por acoso sexual. El empleador debe probar que fue bienvenida. También, bajo ciertas circunstancias, el empleador puede evitar la responsabilidad respondeat superior por un ambiente hostil de trabajo creado por sus supervisores si constituye una política y procedimiento contra la discriminación en el lugar de trabajo.

>

>Respondeat superior: Deje que el amo conteste, de acuerdo con esta doctrina, el amo es responsable del trato que se de a sus servidores, por lo que el empleador es responsable de las acciones de un empleado.

Hable hoy con un abogado calificado en Acoso sexual

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en acoso sexual puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en acoso sexual cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Acoso sexual calificado hoy.

Recursos Adicionales de Acoso sexual

Búsqueda de Recursos de Acoso sexual en Abogado.com

Videos de Acoso sexual

Acoso sexual