Los abogados siguen disponibles para ayudarle. Programe una consulta desde su casa hoy mismo. Buscar abogados locales.

Recursos Legales en Georgia

Panorama general del sistema judicial de Georgia

Debido a que cuenta con ocho tribunales independientes, el sistema judicial del estado de Georgia puede ser confuso para cualquier persona sin experiencia. Para entender su funcionamiento, es mejor dividir los tribunales en distintos niveles o tipos.

El primer tipo de tribunales consiste en cinco tribunales menores: los municipales, que se ocupan de los reglamentos de tránsito; los de magistrados, que se ocupan de casos civiles y penales menores que no se resuelven mediante juicios por jurado; los de sucesiones, que se ocupan de los casos del derecho patrimonial y de sucesiones; y los de menores, que se ocupan de los asuntos relacionados con las infracciones cometidas por menores de edad.

Las decisiones tomadas en cualquiera de estos tribunales inferiores pueden apelarse en los tribunales superiores, que se ocupan de casos civiles y penales más graves, así como de algunos asuntos de derecho familiar, como los divorcios.

El tribunal de apelaciones tiene competencia suficiente para resolver apelaciones de decisiones tomadas en los tribunales superiores, lo que significa que si cualquiera de las partes apela la decisión tomada por el juez de un tribunal superior, los jueces del tribunal de apelación pueden optar por ratificarla o invalidarla. Las decisiones tomadas en el tribunal de apelación pueden apelarse a su vez en el Tribunal Superior de Justicia de Georgia, que se ocupa de los asuntos administrativos de la judicatura, además de ser el último recurso judicial del estado.

Abogados en Georgia

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En Abogado.com, usted puede buscar un abogado en Georgia que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Georgia que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Emprender un negocio en Georgia

¿Está considerando la posibilidad de tener su propio negocio en Georgia? Si así es, la mejor manera de hacerlo es investigar cómo es el entorno comercial en el estado. Puede acudir al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Georgia para obtener información útil que facilite el proceso. Debe crear un plan de negocios y pensar en el financiamiento, así como entender las características de su mercado meta y crear una estrategia general antes de empezar a hacer los trámites necesarios para establecer su negocio.

Lo que tiene que hacer una vez que haya elaborado su plan de negocios es elegir una estructura. Hay varias opciones distintas, que varían según la responsabilidad civil y las obligaciones tributarias correspondientes. Por una parte, si tiene una sociedad unipersonal, no tiene que pagar impuestos corporativos, pero, por otra, sus bienes personales quedan en riesgo. Con las corporaciones es al revés: se pagan más impuestos pero las finanzas personales quedan protegidas.

Estadísticas empresariales de Georgia

Las pequeñas empresas dan empleo a 44.8 por ciento de los trabajadores del sector privado de Georgia. La tasa de desempleo en el estado se mantuvo en un promedio de 8.5 por ciento durante el 2013, es decir, un punto porcentual completo más arriba que la tasa de desempleo a nivel nacional. En Georgia hay casi 938,000 pequeñas empresas, las cuales representan el 97.7 por ciento de los empleadores. La economía del estado ha estado creciendo: en el 2011 tuvo un producto estatal bruto de 3.9 por ciento. La presencia de grandes empresas también fue importante en el estado: había 3,856 grandes empresas en Georgia, entre las que se encuentran importantes empresas de la lista Fortune 500, como Home Depot (HD), United Parcel Service (UPS) y Coca-Cola (KO).