En California, un divorcio o disolución de matrimonio se puede conceder por dos causas legales:
California es un estado con “divorcio sin culpa¨. Esto significa que el divorcio se concederá si uno de los cónyuges señala que existen diferencias irreconciliables que justifican la disolución del matrimonio. No es necesario que un cónyuge haya actuado de manera inapropiada o haya tenido la culpa de los problemas conyugales.
En los estados de Estados Unidos en que existe el divorcio por culpa, por lo general hay más causales de divorcio, como el fraude, la crueldad, la infidelidad o el abandono del hogar. La parte que pide el divorcio debe probar los motivos que existan para que se conceda un divorcio por culpa.
No. No se requiere prueba de las diferencias irreconciliables que causan la ruptura irremediable del matrimonio. Los tribunales de California no determinan cuál de los cónyuges tiene la culpa de las diferencias para dar el divorcio. Mientras un cónyuge declare que existen diferencias irreconciliables que justifican el divorcio, este se concederá, incluso si el otro cónyuge no está de acuerdo.
Sí. El divorcio en California podrá concederse por razones de incapacidad legal si se prueba, con testimonios confiables de médicos o psiquiatras que el cónyuge era incapaz en el momento de presentarse la petición de divorcio y que sigue siéndolo. Esta opción se utiliza muy poco en California, pero está disponible.
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.