¿Cuáles son los Requisitos de Residencia y Solicitud del Divorcio en California?

Con el fin de solicitar el divorcio en California, uno de los cónyuges debe haber tenido su domicilio (presencia física y la relación con la que están viviendo en el hogar) en el Estado por seis meses continuos en el condado donde se realiza la petición de divorcio presentada por un período continuo de tres meses antes de la presentación de la petición, de acuerdo con la sección 2320 del Código Familiar de California.

Un divorcio puede ser impugnado o no en California, ya sea que tenga o no hijos. Una disolución rápida es un tipo de divorcio no disputado, sólo para los cónyuges que no tienen hijos, se encontraban casados o tienen una pareja de hecho por un período menor de cinco años, tienen pocas deudas  (menos de $ 6.000) o posesiones (menos de $ 38.000), no poseen una casa u otros bienes inmuebles, y están de acuerdo en cómo dividir todas sus pertenencias.

Un divorcio no impugnado tradicional es aquel en que los cónyuges o parejas de hecho no califican para una disolución sumaria, pero acuerdan sobre cómo desean distribuir su propiedad marital y cómo manejar los temas de crianza.

Un divorcio impugnado es aquel en que los cónyuges no están de acuerdo en al menos una cuestión planteada en el divorcio.

Los requisitos de residencia en California para un divorcio son los mismos, independientemente del tipo de divorcio que se solicita. Sin embargo, existen diferentes formas y documentos que deben presentarse para los diferentes tipos de divorcio.

En términos generales, los divorcios sumarios requieren la menor cantidad de papeleo, mientras que requieren más  los divorcios impugnados, así como mayor documentación.

Hable hoy con un abogado calificado en Divorcio

Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en divorcio puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en divorcio cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.

Su Próximo Paso:

Ingrese su lugar para conectarse con un abogado de Divorcio calificado hoy.

Recursos Adicionales de Divorcio

Búsqueda de Recursos de Divorcio en Abogado.com

Cómo solicitar el divorcio

Videos de Divorcio